EMOLTV

De la mano de Rubio, la U aplasta a Antofagasta y juega el mejor partido de la era Figueroa

El cuadro laico superó por 5-0 al elenco puma y vivió una tarde de ensueño en la que el delantero se matriculó con cuatro goles.

25 de Agosto de 2013 | 20:27 | Emol
imagen

Patricio Rubio fue la figura de la U al anotar cuatro de los cinco tantos de la victoria.

Photosport.

SANTIAGO.- La presentación más soberbia de la era Marco Antonio Figueroa fue la que este domingo tuvo la Universidad de Chile tras aplastar categóricamente a Deportes Antofagasta por 5-0 en un duelo válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

La figura del la goleada azul tuvo nombre y apellido; Patricio Rubio. El delantero con pasado en la Unión Española tuvo una tarde soñada con la camiseta laica y aportó con cuatro de los cinco tantos del triunfo (7’, 17’ 30’ y 55’). Sebastián Ubilla también aportó con una diana a los 24’.

Con este resultado, la Universidad de Chile del  “fantasma” Figueroa llegó a los cuatro partidos sin perder en el campeonato local y además ascendió hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, sitial  que ocupa con ocho puntos, a  tres del líder, la Universidad Católica.

Sobre el partido,  éste tuvo un dominador de principio a fin. Tanto así que hasta antes de que finalizara el primer tiempo los asistentes al Estadio Santa Laura ya disfrutaban cómodamente de una goleada por 4-0 de su equipo.

Por su parte, el cuadro de Antofagasta  no tenía cómo  detener las arremetidas del equipo local que a través de sus bandas logró hacer mucho daño en la defensa visitante.

En la segunda parte,  el trámite del compromiso no cambió mucho. La U  en los primeros minutos siguipo presionando arriba y fue así como llegó al 5-0.

Tras aquello, los azules sacaron el pie del acelerador y de igual mantera los rivales también  lograron afirmarse de mejor manera en un pleito que de todas manera ya se encontraba sentenciado hace mucho rato.

Ahora la Universidad de Chile se preparará para  enfrentar el próximo jueves por el concierto internacional con Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana, equipo con el cual igualó 1-1 en la ida jugada en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?