EMOLTV

Revisa las llaves para los octavos de final de la Sudamericana: Sólo falta un clasificado

Cinco equipos brasileños, cuatro de Colombia, dos chilenos, un ecuatoriano y un paraguayo disputarán la ronda de los 16 mejores del torneo continental.

30 de Agosto de 2013 | 16:16 | Agencias, Emol
imagen

Católica enfrentará a Sao Paulo nuevamente.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya hay quince equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013. Sólo falta uno para completar la lista y que saldrá el 5 de septiembre en el duelo de vuelta entre los argentinos River Plate y San Lorenzo. En la ida ganaron los Millonarios por la mínima. 

La fase de los 16 mejores del torneo será disputada por cinco equipos brasileños, cuatro de Colombia, tres argentinos así como dos chilenos, un ecuatoriano y un paraguayo.

Del torneo regional quedaron borrados en la segunda fase las últimas escuadras de Uruguay y Venezuela, y en la primera desaparecieron los cuatro equipos bolivianos y otros cuatro peruanos.

De los chilenos, la Universidad Católica enfrentará nada menos que el campeón de la pasada edición del torneo, el Sao Paulo, cuyo presente futbolístico no es el mejor.

A la Universidad Católica se suma la U de Chile, que aseguró su clasificación con triunfo por 1-3 en la cancha del José Terán ecuatoriano. Los laicos se medirán con el Lanús argentino, que acabó con Racing.

Los cuatro brasileños que se sumarán al Sao Paulo en la siguiente fase son Ponte Preta, que eliminó al Criciúma; Coritiba, verdugo del Vitória; Bahía, que despachó al Portuguesa; y Sport Recife, que sacó al Náutico.

Colombia sigue con sus cuatro participantes: Atlético Nacional, Itagüí, Deportivo Pasto y Equidad.

Por Argentina sus cartas ya definidas hacia el título son Vélez Sarsfield y Lanús.

El Atlético Nacional será el rival del Bahía tras dejar por fuera al Guaraní paraguayo, mientras el Itagüí, verdugo del River Plate uruguayo, se verá las caras con el Coritiba.

El Deportivo Pasto que eliminó a Colo Colo se apresta a enfrentar al Ponte Preta. Y Equidad será rival del Vélez Sarsfield.

Libertad sacó de ruta al Mineros venezolano y es la única esperanza de Paraguay. Su próximo desafío será el Sport Recife.

Emparejamientos de los octavos de final con fechas por definir:

Sao Paulo (BRA) - Universidad Católica (CHI)

Ponte Preta (BRA) - Deportivo Pasto (COL)

Libertad (PAR) - Sport Recife (BRA)

Coritiba (BRA) - Itagüí (COL)

Equidad (COL) - Vélez Sarsfield (ARG)

Lanús (ARG) - Universidad de Chile (CHI)

Atlético Nacional (COL) - Bahía (BRA)

Liga de Loja (ECU) - River Plate o San Lorenzo (ARG).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?