EMOLTV

Resumen: Colo Colo agrava su crisis y la UC se arranca en la cima

El conjunto albo volvió a caer, esta vez ante Unión Española, y se hunde en los últimos puestos de la tabla. Por su parte, los cruzados se mantienen firmes como líderes y la U dejó escapar el triunfo.

02 de Septiembre de 2013 | 09:00 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- No hay caso con Colo Colo. El cuadro albo sigue sumido en una profunda crisis que aumentó aún más este domingo al caer como local por 2-0 ante Unión Española en la sexta fecha del Torneo de Apertura 2013-2014.

La escuadra que dirige el paraguayo Gustavo Benítez no encuentra salida a su pésimo momento en el plano local que se suma a la dolorosa y humillante eliminación en el Monumental ante Deportivo Pasto por la Copa Sudamericana.

Con apenas 5 puntos en seis duelos disputados, los de Pedrero se hunden en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, sólo por encima del colista Ñublense que tiene 3 unidades.

Realidad diametralmente opuesta es la que tiene la Universidad Católica. Los adiestrados por el uruguayo Martín Lasarte siguen ratificando su gran momento en el que ya suman 19 cotejos invictos, y aprovecharon este fin de semana para arrancarse en solitario en la cima del torneo.

Los cruzados se impusieron con total autoridad por 3-0 sobre Cobresal y llegaron a la suma de 14 unidades de 18 posibles en el certamen, alejándose ya de Cobreloa y O'Higgins.

El triunfo ante los mineros se suma a su brillante clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde dejaron en el camino con dos victorias al complicado Emelec de Ecuador.

Mientras que el otro grande de la capital, la Universidad de Chile, dejó escapar el triunfo en los minutos finales ante Santiago Wanderers en condición de local.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa llegaban con el envión anímico de dos  victorias en línea (5-0 a Antofagasta y 3-1 a Independiente del Valle) y con su avance a la ronda de los 16 mejores de la Sudamericana. Sin embargo enredaron el rumbo ante los porteños y de paso desaprovecharon la opción de quedar solos en la tercera posición del Apertura.

Ahora, el certamen nacional entra en receso por la fecha Clasificatoria del 6 de septiembre y el duelo amistoso de la "Roja" ante España del 10 del mismo mes y retornará el fin de semana del 13 al 15.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?