EMOLTV

El colapso de Christian Vilches complica aún más al camarín de Colo Colo

El defensa reconoció estar derrumbado con las pifias y críticas de la hinchada, y tras lo cual fue sustituido en el duelo ante Unión Española. Un nuevo dilema para Gustavo Benítez.

03 de Septiembre de 2013 | 14:10 | Emol
imagen

Está desencajado.

Photosport
SANTIAGO.- El domingo Colo Colo perdía por la cuenta mínima tras el primer tiempo ante Unión Española. Se esperaban cambios para el segundo lapso, sobre todo para la parte ofensiva. La sorpresa vino cuando al regresar el equipo a la cancha no venía uno fijo en todas las últimas formaciones del Cacique: Christian Vilches.

El defensa era sustituido y las dudas se instalaron en Macul. Pasadas las horas se rumoreó con una crisis de pánico del jugador, el que incluso habría llegado a las lágrimas, producto además de una recriminación por parte del argentino Emiliano Vecchio.

El tema es que el "Quili" había tenido una mal primer tiempo, afectado por las pifias que se hicieron sentir hacia su persona desde las tribunas.

A esto se sumaba que ya a mitad de semana el zaguero no había hecho un buen partido ante el débil Deportivo Pasto y las críticas estaban siendo más enfocadas en su juego.

El jugador reconoció su mal estado anímino en entrevista con Las Ultimas Noticias. Cuenta que ante Unión se vino abajo en el minuto 32, cuando entregó una pelota a Gustavo Canales y el estadio lo pifió. Lo mismo a los 42', cuando un pase de Luis Mena se le pasó por debajo del pie derecho.

"Me derrumbé en el primer error, ahí me di cuenta de que la gente ya es poco tolerante. Me equivoqué y ahí sentí las pifias. Esto anímicamente te destruye, por mucho que uno quiera luchar, eso pasa la cuenta, que la gente esté criticando tu accionar al final termina saturándote", dice el zaguero a la vez que reconoce no estar en el mismo nivel que tuvo en Audax Italiano y que lo hizo llegar a Macul.

El tema es que tras este colapso del ex seleccionado chileno ¿Qué pasará en el futuro? ¿Podrá volver a la titularidad? ¿Estará para jugar en un Monumental repleto de hinchas con ánimos de devorarse al que se le cruce por delante?

Situación que hoy tiene complicado ya al atribulado Gustavo Benítez que no encuentra la forma de sacar al equipo adelante. Esto, también, porque Vilches no es el único que está comenzando a sentir la presión del hincha. El propio Luis Mena reconoció que están complicados jugando con el público en contra.

El domingo tendrá un uevo examen Colo Colo. Si bien no es por el Torneo de Apertura, sí es ante un rival en el papel más débil. El San Luis, puntero de la Primera B, por Copa Chile. La ocasión para dar un salto hacia adelante o abrir más el hoyo en el que hoy están metidos...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?