EMOLTV

Marcelo Salas y duelo ante Venezuela: "El sello de Sampaoli permite estar tranquilo"

De cara al choque de este viernes, el ex delantero y goleador histórico de la selección señaló que "Chile en individualidades es muy superior a los venezolanos".

06 de Septiembre de 2013 | 14:53 | Emol
imagen

''Me parece que nunca una la selección había tenido tantos jugadores jugando a fuera y a gran nivel'', señaló Marcelo Salas.

El Mercurio

SANTIAGO.- A horas del trascendental duelo de este viernes entre Chile y Venezuela, por la 15ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, el ex delantero y goleador histórico de la selección, Marcelo Salas, analizó el choque de las 20:30 en el Estadio Nacional.

El formado en Universidad de Chile señaló a radio Bío Bío que "hay que estar mesurado y tomo el partido con tranquilidad, aunque es un momento muy importante para el fútbol chileno. Esperar que termine con un resultado positivo".

Del plantel nacional dijo que "los jugadores han venido demostrando un buen trabajo y bastante compromiso. Me parece que nunca una la selección había tenido tantos jugadores jugando a fuera y a gran nivel, eso es una gran ventaja, te ayuda mucho".

En esa misma línea, Salas elogió el desempeño del técnico argentino de la "Roja". "El sello que le ha dado Sampaoli permite estar tranquilo y esperamos que se de un buen resultado".

Sobre la posición del "9", puesto que aún no tiene claro el DT. El ex capitán de la U manifestó que "desde el alejamiento de " Chupete" no ha habido un nueve titular y los que han tenido la oportunidad no la han aprovechado al máximo. A Samapoli le gustaría jugar con un nueve y al no tenerlo busca alternativas, pero para mí siempre será más importante el funcionamiento del equipo que un jugador".

De Venezuela expresó que "ha dado un gran salto pero Chile en individualidades es muy superior a los venezolanos. Ellos saben que tienen un partido duro y que tiene jugadores jugando en Europa, pero Chile debiera mostrar una diferencia y no tener inconvenientes para ganar".

Y volvió a insistir en el nivel del equipo del casildense. "Chile está muy bien armado, está con los jugadores en un excelente nivel y con un jugador como Arturo (Vidal) que está pasando por un momento impresionante, eso le da mayor confianza al equipo. Creo que Chile debería tener un partido tranquilo, aunque igual hay que jugarlo pero si nos vamos a un tema futbolístico debiera lograr una victoria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?