EMOLTV

Reviva el lado B de la victoria de la "Roja" ante Venezuela

Cortes de pelo de gran parte del plantel antes del duelo, la inalterable cábala de Sampaoli y también de Claudio Bravo, esto y mucho más dejó el triunfo de la selección en el Estadio Nacional.

07 de Septiembre de 2013 | 17:15 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen
AFP.

SANTIAGO.- El valioso triunfo que ayer viernes logró la selección chilena sobre Venezuela tuvo muchos condimentos  antes, durante y después del partido. Acá te presentamos lo que dejó el lado B de la victoria de la “Roja” ante la “Vinotinto”.


Varios pasaron por el peluquero

Tras el almuerzo de ayer viernes en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, y como una forma de liberar tensiones en la previa del lance frente a Venezuela, gran parte del plantel se cortó el pelo.

Si bien se desconoce quién las hizo de peluquero, hubo varios que se hicieron llamativos cortes y otros, los menos avezados, sólo aceptaron que les sacaran algunos mechones.


Los paraguas brillaron por su ausencia

Aunque Meteorología había anunciado lluvia antes y durante del encuentro, muy pocos hinchas llegaron al Estadio Nacional con paraguas.

Según la mayoría de los forofos “no los trajimos porque pensábamos que no nos iban a dejar entra al estadio con el”. Finalmente cayó muy poca agua y sólo fueron algunos chubascos, que se dejaron sentir con más fuerza minutos antes del arranque de la brega entre nacionales y venezolanos.


La inalterable cábala de Jorge Sampaoli

Más que una cábala se puede decir que ya es una tradición. Tal como lo hacía cuando dirigía a Universidad de Chile el técnico de la selección, Jorge Sampaoli, mantiene inalterable su cábala cuando llega al estadio. El DT argentino es el primero en bajar del bus, ya sea cuando los partidos son de local o de visita.

Incluso, cuando están fuera de Chile es el primero en bajar del bus que lleva al equipo al recinto de entrenamiento. Como dato, el primer jugador que ayer descendió de la máquina fue Marco González y el último Mauricio Isla.

Claudio Bravo tampoco se olvida de su cábala


Al igual que el estratego de la selección, el arquero y capitán del combinado nacional, Claudio Bravo, también mantiene permanentemente su cábala. El golero de la Real Sociedad antes de bajar del bus se despide con un fraternal apretón de mano con el chofer . “Siempre lo hace, aunque el conductor sea nuevo”, aseguró un miembro de la ANFP.

Un desafiante César Farías

Al momento de ingresar el bus de Venezuela al Nacional, a las 18:55 horas, de inmediato un grupo cercano a 50 hinchas chilenos comenzaron a pifiar al plantel. Pese a ello, uno a uno fueron bajando del medio de transporte los venezolanos, y el técnico César Farías, quien fue el segundo en descender, miró con rostro sonriente pero muy desafiante al puñado de seguidores de la “Roja”, e incluso con su mano izquierda saludó a la hinchada criolla, la que no estaba muy contenta por la actitud del entrenador visitante.

El resultado exacto del hijo de Sampaoli

A dos horas que el árbitro brasileño Sandro Ricci diera el pitazo inicial, el hijo menor del entrenador de la selección, Alejandro Sampaoli, entregó a Emol un resultado del pleito. “Lo importante es que el equipo gané, pero igual me la juego por un 3-0 a favor de Chile”. Resultado exacto.

“¡Oh, oh, oh… Chile va al Mundial!”

A las 19:55 salió la selección a la cancha del Nacional a realizar su calentamiento. Al momento de pisar el gramado la ovación fue total. Tras cinco minutos de preparación, la parcialidad comenzó a cantar a viva voz: “¡Oh, oh, oh… Chile va al Mundial...!”. El cántico se volvió a repetir cuando los de Sampaoli terminaron el trabajo previo y volvieron a los camarines. Durante varios pasajes del segundo tiempo también se escuchó el deseo de lo seguidores del equipo criollo.

La bandera de Venezuela que sacaron periodistas de la “Vinotinto” en plena transmisión radial

En el momento en que la selección de Venezuela entonaba su himno un grupo de seis periodistas de ese país se pararon a entonarlo. En pleno hec ho dos mujeres sacaron la bandera venezolana y comenzaron a flamearla, y mostrársela a los hinchas de la “Roja” que se encontraban en el sector de medios. Además, en las escasas jugadas de peligro que tuvo la visita, los periodistas foráneos, en plena transmisión radial, gritaban como verdaderos hinchas…


Pizarro, el más ovacionado de la banca de suplentes

21:17 horas y el técnico Jorge Sampaoli envía al calentar al volante David Pizarro. De inmediato la ovación de la hinchada del codo y marquesina sur fue total para el jugador de la Fiorentina. Éste levantó sus dos manos y saludó a los forofos presentes.

Tras esto, y cuando el cronómetro marcaba los 57 minutos del lance el porteño ingresó al campo de juego en reemplazo de Charles Aránguiz. Una vez en el gramado el aplauso fue cerrado para el formado en Santiago Wanderers. David Pizarro aún no abandona el corazón de la hinchada de la “Roja”.

El PF no se olvida de su familia

Tras el término del partido y cuando un gran número de periodistas esperaba en la zona mixta por los jugadores, apareció el preparador físico de la selección, Jorge Desio. Muchos pensaban que dejaba el camarín 1 del Nacional para subirse al bus que los llevaría de vuelta a Juan Pinto Durán, pero se equivocaron. El PF fue en busca de toda su familia y la del ayudante técnico Sebastián Beccacece. Después de un rato ambos, junto a sus esposas e hijos abandonaron felices el sector de vestuario. “Siempre andan todos juntos y algunas veces viajan todos acompañados”, contaron desde la ANFP.

Fue lo que no se vio del transcendental triunfo de Chile sobre Venezuela, que deja al equipo nacional muy cerca del Mundial de Brasil 2014. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?