EMOLTV

La mágica noche en que Jorge Valdivia se reencontró con la hinchada de la "Roja"

Tras 23 meses de ausencia el volante fue una de las grandes figuras de la selección en el triunfo sobre Venezuela. Ayer, quedó claro que su sello futbolístico es fundamental para el equipo.

07 de Septiembre de 2013 | 13:18 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El mediocampista de la selección chilena brilló hasta el minuto 73. luego fue reemplazado.

UPI

SANTIAGO.-  Minuto 73 del segundo tiempo entre Chile y Venezuela, por la 15ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas. Jorge Valdivia es reemplazado por Jean Beausejour y gran parte del estadio ovaciona de pie al jugador del Palmeiras.


Y pese a que antes del pleito existían ciertas dudas de cómo reaccionaría la hinchada con el formado en Colo Colo, luego de estar 23 meses fuera de la "Roja", todo se dilucidó con el aplauso cerrado que le brindó la parcialidad.


Claramente Valdivia volvía a reencontrarse con el público chileno, y lo más importante dejaba en evidencia que su sello futbolístico es fundamental para el equipo de Jorge Sampaoli.


El "Mago" nuevamente se puso la camiseta nacional tras la victoria por 4-2 ante Perú, el 11 de octubre de 2011. Atrás quedaba el bullado "Bautizazo" del 8 de noviembre de dicho año y las innumerables lesiones que le impidieron regresar antes a la selección.


Pero ayer viernes su reestreno fue en gloria y majestad. El mediocampista demostró la calidad de jugador que es y lo importante que es también su presencia en la cancha.


A los 2 minutos del pleito puso el primer balón en ventaja para Charles Aránguiz, y tras la habilitación a Eduardo Vargas, en el primer gol frente a los venezolanos a los 11’, ya había provocado tres oportunidades de gol. Valdivia estaba de vuelta.


Luego continuó su magia en el gramado de Ñuñoa. Si bien su posición como centrodelantero no es la habitual que ocupa en Brasil, así y todo se dio el lujo de brillar con bastante protagonismo y mucha movilidad.


Cuando la pelota pasaba por sus pies de inmediato la zaga de la "Vinotinto" se replegaba. Fue tal el gran control que mostraba de la bola que a los 18’ Oswaldo Vizcarrondo recibió tarjeta amarilla por una grosera falta en su contra.


Y también se dio tiempo para manejar ciertas jugadas. Fue mañoso con Grenddy Perozo y con Roberto Rosales, y además no tuvo inconvenientes para dialogar con el juez Sandro Ricci cuando un cobro no le parecía.


En la segunda etapa, a los 57’, dejó en clara posición de gol a Alexis Sánchez, pero el remate del atacante del Barcelona fue controlado por el meta Dani Hernández. Y 10 minutos después Valdivia tuvo la acción más clara para convertirla en gol. Su disparo fue algo mordido y sin mayor peligro para el golero.


A término del lance sus compañeros sólo tuvieron loas para él. "Jorge es un tremendo jugador y es muy importante para nuestro esquema de juego. Su visión de la cancha es espectacular", afirmaba el capitán y arquero Claudio Bravo.


Así, Jorge Valdivia se reencontraba con la hinchada de la selección, la misma que en un momento lo criticó y no lo quería de vuelta. Pero ayer todo quedó en el olvido y el "Mago" nuevamente hizo las suyas con sus trucos.


Valdivia no se mueve de la "Roja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?