EMOLTV

Valdivia es liberado y no estará para el amistoso ante España

El entrenador de la "Roja", Jorge Sampaoli, decidió darle descanso al volante del Palmeiras para que retorne a su club en Brasil.

07 de Septiembre de 2013 | 17:18 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Valdivia no estará en el amistoso en Ginebra.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras ser una de las figuras en el triunfo de 3-0 sobre Venezuela por las Clasificatorias, Jorge Valdivia se perderá el duelo amistoso del próximo martes de la selección chilena ante España.

El volante del Palmeiras fue liberado de la convocatoria según informaron desde la ANFP, ya que "fue una decisión de Jorge Sampaoli para que el jugador descanse". De esta forma se descarta que el motivo de su marginación pase por problemas físicos.

Luego de ser liberado, el futbolista dejó el Complejo Juan Pinto Durán alrededor de las 13:45 horas y se espera que durante esta tarde inicie su regreso a Brasil para unirse a los entrenamientos del "Verdao".


En tanto, el resto del plantel se trasladará en minutos hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para iniciar su viaje a Ginebra, Suiza, donde arribará este domingo cerca de las 09:00 de la mañana.

Tras esto, a partir de las 14:00, el DT casildense dirigirá la primera práctica en el Complejo Deportivo de la UEFA en Nyon, a unos 25 kilómetros de Ginebra, de cara al lance contra el equipo del adiestrador Vicente del Bosque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?