EMOLTV

Del Bosque probó la formación con que España enfrenta a Chile en Suiza

A pesar de que el Barcelona había pedido que no lo incluyera, el DT haría ingresar desde el inicio a Xavi Hernández.

10 de Septiembre de 2013 | 09:18 | EFE
imagen

Xavi sería titular.

EFE

GINEBRA.- La selección española completó este lunes una sesión de entrenamiento vespertina en el estadio de Ginebra, donde mañana se enfrentará a la de Chile en un partido en el que el seleccionador del cuadro europeo, Vicente del Bosque, podría introducir hasta siete novedades en la alineación, respecto al último duelo clasificatorio ante Finlandia.

Los campeones del mundo practicaron en el escenario del partido de mañana, y el entrenador comenzó a delinear al equipo con que enfrentará a la "Roja" de Sampaoli.

Y a pesar de que Barcelona había pedido que no incluyeran a Xavi Hernández, éste aparece en el equipo que paró el adiestrador.

Del Bosque confirmó que los porteros que jugarán ante Chile serán Víctor Valdés y Pepe Reina, y, por lo probado en el último entrenamiento, el equipo que se perfila como titular lo completan Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Nacho Monreal, Javi García, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Jesús Navas, Santi Cazorla y Roberto Soldado.

Si se confirma la prueba del seleccionador español, habrá cuatro jugadores que se mantendrán en el equipo titular, respecto al partido con Finlandia: Albiol, Sergio Ramos, Xavi y Cesc.

Esta última sesión de los españoles ocurrió después de la conferencia que diera este mediodía Vicente del Bosque, donde alabó a la selección chilena.

"O nos tomamos en serio a Chile o lo pasemos mal porque tienen un alto nivel competitivo y siempre van hacia adelante. Siempre nos dieron mucha guerra", señaló el estratega campeón del mundo en conferencia de prensa realizada en Suiza.

En la ocasión, Del Bosque explicó que aprovechará el lance ante la "Roja" "para que participen todos y nos sirva de preparación para los duelos ante Bielorrusia y Georgia del próximo mes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?