El mediocampista reconoció haberse emocionado ''demasiado'' cuando volió a tener la polera de Chile en sus manos.
El Mercurio.SANTIAGO.- Luego del empate de Chile ante España en Ginebra, Suiza, los seleccionados nacionales se dieron el espacio para festejar a uno de los suyos que estaba de cumpleaños, David Pizarro.
Una torta y también el típico cumpleaños feliz fueron las sorpresas que el plantel de la “Roja” le tenían preparada al mediocampista quine tras aquello se dio el tiempo para analizar con El Mercurio (ver nota) cómo ha sido su vuelta a la selección chilena.
En esa línea, el oriundo de Valparaíso le dedicó palabras al momento que vive el camarín de Chile desde el punto de vista disciplinario, uno de los elementos que precisamente lo marginaron a él años atrás.
“Esta es la disciplina que quería para volver a la selección, es el modo de trabajo que me gusta. Según la experiencia que he tenido en el fútbol, es la única fórmula que nos va a llevar a conseguir buenos resultados”, dijo Pizarro.
De igual manera, el mediocampista de la Fiorentina reveló los sentimientos que tuvo el pasado 7 de junio, cuando volvió a tener la “Roja” en sus manos para disputar un partido ante Paraguay.
“Me emocionó, me vi enfrentado a muchos sentimientos. Ustedes saben lo que había sucedido hace poco con mi hermana. Con la camiseta en mis manos sentí que lo ideal habría sido regresar cuando ella estaba viva, que tardé en mi decisión. Eso me emocionó demasiado”. Confesó el porteño.
Por otra parte, Pizarro se refirió a su suplencia en la selección chilena como algo que no le incomoda, “Yo estoy acá para sumar y disfrutar del momento que tengo con la “Roja”. Siempre me preparo para jugar, ojala se desde el inicio. Este ha sido mi modo de pensar durante toda mi carrea, pero si me toca ingresar más tarde lo hago con el mismo profesionalismo.”
Por último, David Pizarro señaló que aún no se ve jugando el Mundial de Brasil 2014 con Chile, porque Chile todavía no clasifica, pero que igual mente “soy consciente de que estamos muy cerca de conseguir el objetivo . No obstante no hay que dar nada por hecho por que en algunas ocasiones las matemáticas nos han jugado malas pasadas a los chilenos”, finalizó.