EMOLTV

Colo Colo da un nuevo paso en falso y vuelve a tropezar tras caer ante Palestino

Los albos perdieron 1-0 en el estadio Monumental dejando ver una vez más a un equipo irregular y con muy pocas ideas de juego.

21 de Septiembre de 2013 | 20:07 | Emol
imagen

Diego Chaves anotó el único gol del partido.

Photosport
SANTIAGO.- Era el partido del despegue. Era el momento de ratificar un alza futbolística. Era la oportunidad del repunte, pero nada de ello paso, y por el contrario, Colo Colo dio un nuevo paso en falso tras caer ante Palestino.

La victoria de la semana pasada sobre Rangers calmó las turbias aguas en Macul, aunque aquello duró sólo hasta hoy. Los albos volvieron a tropezar y evidenciaron una vez más que son un equipo irregular.

Pese a que hicieron los esfuerzos y que fueron más que su rival, el fútbol se gana con goles y mientras el Cacique desaprovechó las pocas opciones de marcar que tuvo, al cuadro árabe le bastó con un tanto de penal para quedarse con la victoria.

Es que cuando los pupilos de Gustavo Benítez eran los dueños de las acciones y todo hacía pensar que el gol local era cosa de minutos, el panorama se invirtió y una mano de Damián Malrechauffe sentenció el destino.

A los 73' minutos llegó un centro desde la derecha de Diego Chaves y el defensor uruguayo topó el balón con su mano, por lo que el juez Jorge Osorio no dudo y decretó lanzamiento penal.

El propio delantero árabe se paró frente al balón, incluso desestimando el pedido de Roberto Gutiérrez para rematar, y con un suave toque picó el esférico colocando la celebración visitante en el estadio Monumental.

Eso le dolió a los albos. Los dueños de casa se vieron golpeados y la dinámica que se había visto desapareció. La falta de ideas se dejó ver aún más y los últimos minutos fueron de desesperación. Ni siquiera de la serie de pelotazos al área buscando a Nicolás Canales o Javier Toledo sirvieron.

El marcador finalmente no se movió y Palestino se quedó con una gran victoria, premio a un equipo ordenado que nunca se desesperó y que la oportunidad que tuvo la concretó para trepar al quinto lugar de la tabla.

En tanto, Colo Colo y Benítez nuevamente quedan en un escenario complicado y se preparan a vivir una nueva semana de cuestionamientos, mientras la tabla de posiciones indica que con sólo ocho puntos siguen lejos de la cima e incluso de los puestos de la liguilla para la Copa Libertadores.