EMOLTV

Castillo dejó a la UC con la opción de avanzar en la Sudamericana

En la parte final del primer tiempo, el goleador nacional anotó la única cifra cruzada en el empate 1-1 ante Sao Paulo en Brasil.

27 de Septiembre de 2013 | 10:02 | Emol
imagen

El delantero Nicolás Castillo.

AFP

SANTIAGO.- Bajo una fría noche en Brasil, Universidad Católica consiguó abrochar un valioso empate por la cuenta mínima en su visita al estadio Morumbí, reducto donde Sao Paulo recibió al conjunto estudiantil por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Si bien al minuto de juego Milovan Mirosevic intentó sorprender al golero local Rogerio Ceni, fue Sao Paulo quien a los 17' abrió el marcador, gracias al gol de Luis Fabiano, quien venció la resistencia del golero nacional Cristopher Toselli tras un preciso centro de Paulo-Henrique Ganso.

En la recta final del primer tiempo, y cuando Universidad Católica buscaba equiparar el marcador, Nicolás Castillo a los 40' aprovechó un balón que no pudo conectar el volante cruzado Mirosevic en primera instancia para establecer la igualdad parcial.

En el complemento, Sao Paulo mantuvo la tónica mostrada en la primera fracción, aunque Nicolás Castillo pudo sentenciar la jornada a los 49', pero Rogerio Ceni evitó la segunda conquista personal del ariete nacional. Luego el cuadro brasileño generó más acciones de peligro, pero sin lograr desequilibrar el marcador.

Cuando se jugaba el primer minuto de agregado el cuadro local tuvo el triunfo después de un tiro libre ejecutado por el arquero Ceni que no logró ser conectado por Antonio Carlos bajo el arco cruzado, sentenciándose finalmente la paridad en el estadio Morumbí, que despidió al elenco local entre pifias.

Con este resultado, es el combinado precordillerano quien llegará mejor perfilado al compromiso de revancha, que se disputará el día 23 de octubre en el estadio San Carlos de Apoquindo, debido al gol de visita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?