EMOLTV

Sorpresiva derrota de David Ferrer ante portugués Sousa en cuartos de Kuala Lumpur

El tenista español cayó ante el número 77 del ranking por 6-2 y 7-6 (8-6) en 98 minutos de juego.

27 de Septiembre de 2013 | 13:30 | DPA

KUALA LUMPUR.- El español David Ferrer fue sorpresivamente eliminado hoy en los cuartos de final del torneo de tenis de Kuala Lumpur al caer ante el portugués Joao Sousa.

El máximo favorito del certamen malayo perdió ante el número 77 del ranking por 6-2 y 7-6 (8-6) en 98 minutos de juego.

"Obviamente es decepcionante perder un partido, pero ahora me enfocaré en mi próximo torneo", dijo Ferrer. "Joao ha jugado un gran partido y eso es todo. Me mantendré positivo", dijo el español, que buscará en las próximas semanas asegurarse su presencia en el Masters de Londres.

Sousa, que nunca tuvo una mejor ubicación en el escalafón que el puesto 77 que ocupa actualmente, se medirá en semifinales al austríaco Jrgen Melzer, que batió en primer turno al argentino Federico Delbonis.

Melzer se impuso al único latinoamericano en carrera del certamen por 6-3 y 6-2 en 79 minutos de juego tras quebrar en tres ocasiones su servicio y buscará ante Sousa su tercera final del año.

La otra semifinal la protagonizarán el suizo Stanislas Wawrinka, que ganó al ruso Dmitry Tursunov por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-3), y el francés Julien Benneteau, que derrotó a su compatriota Adrian Mannarino por 6-3 6-3.

El torneo de tenis de Kuala Lumpur se disputa sobre superficie dura y reparte 875.500 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?