EMOLTV

El "infierno" que espera a Chile en Barranquilla: 35° y alta humedad

De cara al duelo del 11 de octubre ante Colombia el cónsul nacional de dicha ciudad, José Amar, advirtió a Emol que, incluso, "en la cancha del estadio Metropolitano el calor aumenta en tres grados".

01 de Octubre de 2013 | 15:03 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Un verdadero "infierno" será el que encontrará la selección chilena en Barranquilla, de cara al duelo ante Colombia del 11 de octubre por la 17ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

Así lo adelantó a Emol el cónsul nacional en dicha ciudad caribeña, José Amar, quien señaló que "durante esta época el calor es muy intenso y a ratos se producen tormentas eléctricas con mucha lluvia, pero en tramos cortos de tiempo".

La autoridad chilena agregó que "las temperaturas son muy altas, bordean los 35 grados y durante la noche baja uno o dos grados; además la humedad es bastante pesada, pues muchas veces alcanza en ciento por ciento".

Para la hora del encuentro entre colombianos y chilenos, a las 16:00 de Barranquilla, Amar señaló que "en la cancha del estadio Metropolitano el calor aumenta en tres grados, pero así y todo no creo que sea un factor que pueda incidir en el resultado ya que estamos en presencia de jugadores de alta competencia".

Además, el cónsul señaló que el seleccionado chileno tendrá resguardo policial durante toda su estadía en el puerto cafetalero.

"Desde que llegue el equipo al aeropuerto hasta que abandone la ciudad tendrá vigilancia permanente. Pero también es cierto que Barranquilla es una localidad muy tranquila, sin barras bravas, ni conflictos que puedan empañar la visita del equipo chileno", manifestó.

Como dato, Amar sostuvo que "hasta el momento nosotros estimamos que cerca de mil hinchas de la 'Marea Roja' llegarán a ver el partido. Para ellos les garantizamos su seguridad y no existe recomendación para vacunarse contra el dengue, pues las autoridades de salud tiene muy bien controlado ese tema".

Sobre los precios, el cónsul chileno en Barranquilla, quien lleva más de 40 años en dicha localidad y es hincha de Palestino, señaló que "los valores de los restaurantes son un 30 por ciento menos que en Chile y la ropa es más barata".  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?