EMOLTV

Sánchez marcó la diferencia y dio el pase gol en triunfo del Barça en Champions

El chileno fue clave tras asistir de gran forma en la primera pelota que tocaba a Fábregas en la sufrida victoria ante el Celtic por el torneo de clubes.

02 de Octubre de 2013 | 09:26 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Alexis Sánchez fue factor clave en la sufrida victoria por 1-0 del Barcelona sobre el Celtic por la segunda fecha de la fase grupal de la Champions League 2013-2014.

El delantero chileno ingresó a los 74 minutos y cuando el duelo se encaminaba a un aburrido empate sin goles, pero en la primera pelota que tocó, el oriundo de Tocopilla lanzó un preciso centro para que Cesc Fábregas pusiera de cabeza la única cifra del compromiso.

El formado en Cobreloa tuvo que conformarse con estar en la banca durante gran parte del cotejo que se jugó en el Celtic Park. Y ante la incapacidad de sus compañeros, y sobre todo del tridente ofensivo de Neymar, Pedro y Fábregas, el ingreso del nacional fue trascendental.

Los pocos minutos que alcanzó a estar en cancha demostró gran movilidad, abrió la cancha y siempre se mostró como una alternativa para el ataque de los culés que parecían extrañar en demasía al ausente Lionel Messi.

Es más, a los 87' tuvo su oportunidad de marcar, pero la solvente reacción del meta local le impidió festejar. Lo negativo fue la tarjeta amarilla que recibió a los 89 minutos por infracción sobre Samaras.

Y cuando el duelo ya se terminaba, asistió de forma magistral a Neymar que no pudo aumentar la ventaja y desaprovechó la inmejorable posición en la que lo dejó el chileno.

Con esta victoria, los dirigidos por Gerardo Martino alcanzan las seis unidades tras dos triunfos en el torneo de clubes más importante de Europa y lideran el grupo H que también completan el Ajax holandés y el Milan italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?