EMOLTV

Últimos seleccionados que jugaron en Barranquilla: "Es un infierno, es como estar a 50 grados"

El defensa Ricardo Rojas, quien anotó en el 1-1 frente a Colombia el 2005, el lateral Moisés Villarroel y el volante Rodrigo Pérez coinciden en afirmar que "jugar allá es algo terrible, el calor y la humedad te asfixian".

07 de Octubre de 2013 | 16:36 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Ricardo Rojas anotó en el 1-1 de Barranquilla en 2005.

Reuters

SANTIAGO.- Este lunes continuó el arribo de los seleccionados chilenos a Juan Pinto Durán para preparar el trascendental duelo del viernes ante Colombia en Barranquilla, por la 17ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

En el búnker de Macul el técnico Jorge Sampaoli ya comienza a preparar el mejor esquema de juego, ese que le permita conseguir por primera vez una victoria de la "Roja" en el puerto cafetalero, y de paso lograr la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Pero más allá de las expectativas que existen para dicho pleito, hay un factor que puede significar fundamental para las aspiraciones del combinado nacional: el agobiante clima que habrá a la hora del lance, 16:00 horas de Colombia (18:00 en nuestro país).

Tres ex jugadores de la selección que fueron titulares en el último partido de Chile en Barranquilla, Ricardo Rojas, Rodrigo Pérez y Moisés Villarroel, coincidieron y afirmaron a Emol que "jugar allá es algo terrible, el calor y la humedad te asfixian".

Para Rojas, quien anotó en el 1-1 frente a Colombia el 8 de octubre de 2005, asegura que "la verdad que es un infierno, es muy terrible. Los primeros 15 minutos son fatales porque el calor y la humedad te impiden correr de forma normal".

El ex jugador de Universidad de Chile, hoy concejal de La Serena, recuerda que "para ese partido llegamos dos horas antes al estadio y nunca salimos a ver la cancha. Nos quedamos en el camarín, ya que el calor era insoportable".

Pero pese a la elevada temperatura y la alta humedad que habrá el próximo viernes, Rojas cree que "el equipo no debiera tener problemas. Son jugadores que están a un alto nivel físico y están acostumbrados a jugar con ese clima. No tengo dudas que lograrán un buen resultado".

En tanto, Pérez señala que "la humedad y el calor que hay en Barranquilla no es muy normal. Es como estar jugando a 50 grados, es espantoso, se sufre...".

Y añade: "La cancha es muy pesada, es come piernas. A ratos se pone muy complicado hacer fútbol".

Pero al igual que Rojas, el ex jugador de Cobreloa dice que el equipo nacional "no va a tener inconvenientes para aclimatarse, pues son jugadores que están capacitados".

Además, recalca que "veo al equipo a un nivel muy importante, con hombres que están triunfando en Europa. Es una generación muy sólida".

Por su parte, Villarroel señala que jugar en Barranquilla "es insoportable, realmente es un infierno. Pero si aguantan los primeros 15 minutos no van a tener problemas para resistir el partido".

En esa misma línea, el defensa de Santiago Wanderers no duda en manifestar que "con la madurez que han adquirido los seleccionados, no debieran tener mayores problemas para conseguir un buen resultado en Colombia".

"Ojalá no influya en nada el denso clima que les espera, pero te insisto, no pienso que les vaya a ir mal, todo lo contrario, Chile hoy muestra un fútbol contundente", asegura Villarroel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?