EMOLTV

Del Potro conquista el abierto de Tokio y da un nuevo paso hacia el Masters de Londres

El tenista trasandino que logró hoy su tercer título del año después de Rotterdam y Washignton y el decimosexto de su carrera, aparecerá mañana en el quinto lugar del ranking ATP.

06 de Octubre de 2013 | 14:54 | DPA

TOKIO.- El argentino Juan Martín del Potro conquistó hoy el torneo de tenis de Tokio al batir al canadiense Milos Raonic por 7-6 (7-5) y 7-5 y dio un nuevo paso en su intento por lograr un billete para el Masters de Londres.


Número siete del mundo, Del Potro aparecerá mañana en el quinto lugar del ranking anual con 3.820 puntos, casi 1.000 de ventaja sobre el octavo, el último lugar que da acceso al torneo que cierra la temporada.


El argentino logró hoy su tercer título del curso después de Rotterdam y Washignton -todos de categoría Masters 500- y el decimosexto de su carrera.


Del Potro sólo dispuso de tres pelotas de break ante el potente saque de Raonic, una de las grandes promesas del circuito y campeón en Bangkok la última semana. El argentino aprovechó la oportunidad en el momento preciso para sentarse con 6-5 a favor y servicio en el segundo set.


Del Potro, ausente un mes del circuito después del Abierto de Estados Unidos por una lesión de muñeca, necesitó una hora y 46 minutos de partido para vencer en el coliseo Ariake cinco años después de perder la final en el mismo escenario.


La de hoy fue su primera victoria frente a Raonic. El canadiense, que salvó hoy una pelota de partido y conectó 17 aces, ganó al argentino en el único enfrentamiento previo, en Montreal hace dos meses.


Del Potro, que se embolsó 312.000 dólares, jugó el torneo de Tokio por invitación después de la renuncia del británico Andy Murray.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?