EMOLTV

Colo Colo ve la luz y con triunfo sobre Calera escapa de las últimas posiciones

Los albos ganaron 2-0 en el Monumental y dieron el primer paso hacia su resurrección dejando atrás dos derrotas seguidas.

06 de Octubre de 2013 | 20:42 | Emol
imagen

Regresó la alegría al estadio Monumental.

Photosport

SANTIAGO.- Colo Colo volverá a tener una semana tranquila, algo que no ocurría hace tiempo. El equipo de Gustavo Benítez derrotó 2-0 a Unión La Calera y con ello escapó de los últimos lugares del Torneo de Apertura.

Es que la luz al fin llegó al estadio Monumental y con un primer tiempo de inspiración, los albos abrocharon tres importantes unidades en su lucha por levantar y salir de una vez por todas del fondo de la tabla.

El Cacique tuvo un arranque prometedor en el recinto de Macul, tanto que ya a los cuatro minutos dio con la apertura de la cuenta. Ataque veloz y su delantero Javier Toledo mandó el balón al fondo de la red con un toque extraordinario.

Los primeros minutos dieron para ilusionarse. En el césped del Monumental se vio un equipo más atrevido, decidido a quedarse con la victoria y ordenado en todas sus líneas, algo totalmente opuesto a lo de los últimos partidos.

Así fue como a los 36' llegó el segundo gol gracias a una jugada extraordinaria. José Pedro Fuenzalida, Javier Toledo y Emiliano Vecchio hilvanaron una ataque colectivo mediante una serie de toques, y que finalmente terminó en la cabeza de Nicolás Canales puso los festejos.


En la segunda etapa el fútbol albo decayó, pero al frente tuvo un equipo que no le dio mayor trabajo y que no supo aprovechar el débil momento del Cacique en el segundo tiempo, algo que ya había ocurrido en partidos anteriores.

Pero el marcador no se movió más. Colo Colo ganó después de dos derrotas seguidas y 
sumó 11 unidades avanzado del antepenúltimo al duodécimo puesto, por ahora lejos de la zona baja de la tabla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?