EMOLTV

Carlos Moyá será nuevo capitán español de la Copa Davis

El ex número del mundo firmaría contrato por un año en reemplazo del Alex Corretja.

09 de Octubre de 2013 | 11:43 | DPA

MADRID.- Carlos Moyá, ex número uno del ranking mundial de tenis, será presentado mañana como nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, según aseguraron hoy medios locales. El ex tenista firmaría un contrato de un año y reemplazaría en el puesto a Alex Corretja, que en sus dos años como capitán guió a España a una final, en 2012 ante República Checa.

"Día más que interesante a nivel personal y profesional, os iré informando", escribió Moyá, de 37 años, en su cuenta de Twitter.

Rafael Nadal, número uno del mundo y el mejor tenista español de la historia, dio la bienvenida a su amigo antes de que se haga oficial el acuerdo.

"Me parece una noticia importante para el tenis español, evidentemente Carlos es uno de los mejores amigos que tengo en el circuito, si no el mejor", dijo Nadal a la televisión española Teledeporte después de ganar en su debut en el torneo de Shanghai.

"Que la Federación haya decidido que Carlos sea el sucesor de Corretja me hace feliz. Creo que como jugador es uno de los más grandes de la historia de nuestro país", añadió.
"Lo merecía, ser capitán es un premio a los que han contribuido a que el tenis español sea grande".

Moyá, primer español en ser número uno del mundo y ganador de 20 títulos durante su carrera como profesional, dirigiría su primer duelo oficial como capitán español en febrero ante Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?