EMOLTV

Sampaoli criticó actuación del juez: "Fue un arbitraje mediocre"

El entrenador de la selección chilena se mostró "molesto" por el resultado obtenido ante Colombia y declaró que el plantel está muy "amargado" tras haber perdido la chance de clasificar en Barranquilla.

11 de Octubre de 2013 | 21:01 | Emol
imagen

Sampaoli expresó fuertes críticas al árbitro Paulo de Olivera.

AFP

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, analizó el empate doloroso de Chile ante Colombia a tres goles, luego de ir ganando por 3-0 en Barranquilla, que postergó la clasificación del elenco nacional al Mundial de Brasil 2014.

"Estoy muy molesto, encontramos una historia muy difícil de explicar, que a (Carlos) Carmona le muestren dos tarjetas en dos faltas es complicado, hubo mucho desgaste en muchos jugadores. Nosotros dijimos que esto seria hasta el final, vinimos a buscar acá, con un arbitraje mediocre, hicimos ver mal a un equipo que acá es imbatible. Estamos amargados por como se dio y expectantes por el partido que nos puede dar la clasificación en Chile", señaló el entrenador.

Acerca del desarrollo del partido, el oriundo de Casilda expresó que "creo que hicimos un gran primer tiempo donde fuimos muy superiores, después teníamos todo muy controlado hasta la expulsión de Carlos, ellos no habían tenido ninguna llegada y luego de eso tuvieron los espacios. Después ellos tuvieron la opción de protagonizar más por las bandas, luego vino el primer gol y llegaron los otros".

Añade que "en el análisis 11 contra 11 no sufrimos tanto, el problema vino después de la expulsión, porque encuentran el gol rápido y se entusiasmaron. Era un escenario muy difícil de enfrentar. Merecimos ganar ampliamente, antes de la expulsión ellos no habían hecho nada".

Incluso, cree que el calor de Barranquilla no fue el factor esperado. "La temperatura fue más alta en el primer tiempo donde fuimos mejores y hicimos ver mal a un rival que no le habían hecho ningún gol de local. Después vino todo en el segundo tiempo, estaba todo muy parejo y después de la expulsión encontraron los espacios", sentenció.

Del bajón en el segundo lapso, el DT nacional cree que "el resultado hizo que en el primer tiempo hiciéramos un gran esfuerzo en todo sentido, con mucha intensidad en un lugar complejo, uno no puede encontrar semejante ritmo en un escenario como este".

"Con los cambios encontraron hombres de buen pie y que manejan bien el balón. Hasta el minuto 20 yo no veía como ellos podían hacer un gol, tras la expulsión nos complicaron mucho porque no estamos acostumbrados a defender de esa manera y tan cerca de Bravo", afirmó.

"Hacer un análisis especifico recién terminado el partido es complicado, creo que fue un partido antes y otro después de la expulsión de Carmona", consignó.

De lo que se puede sacar de este duelo, Sampaoli apuntó que "todo partido deja una enseñanza, acá sacamos en claro que si bajamos la intensidad nos puede pasar lo que pasó en el segundo tiempo. La única forma de jugarle a Colombia acá fue cómo en el primer tiempo, presionando en todos lados, algo que no pudimos sostener en el segundo tiempo. Nosotros bajamos en el segundo tiempo y tras la expulsión fue favorable a ellos".

Además, explicó algunas de las modificaciones que realizó en el complemento, las cuáles no contribuyeron del todo a mantener el resultado. "Con (Jean) Beausejour quisimos emparejar la mitad de la cancha, pusimos a (Eugenio) Mena para tomar a Macnelly (Torres), luego de eso vimos que Jorge (Valdivia) estaba muy cansado, pero decidí poner a (Francisco) Silva en vez de Charles (Aránguiz), que también era una buena opción, pero él es más mixto que un jugador de marca".

Finalmente, el trasandino señala en forma de autocrítica que "el equipo hizo un gran esfuerzo. Creo que no debimos ceder mucho el dominio del balón, cuando tú le dejas dominar el balón a rivales como estos se complica mucho. Nos faltó el protagonismo del primer tiempo para seguir con ese rendimiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?