EMOLTV

Camarín de Colombia: "Chile nos controló y superó"

En el vestuario cafetero resaltaron el factor anímico como clave para lograr igualar un cotejo que se mostró adverso.

11 de Octubre de 2013 | 21:21 | Emol
imagen

Radamel Falcao anotando en el arco chileno.

AFP
SANTIAGO.- La emoción en el camarín de la selección colombiana tras la paridad frente a Chile era notoria. La forma en que la escuadra local emparejó las acciones (3-3 final) en el segundo tiempo cimentó su clasificación a Brasil 2014, aunque el arranque fue errático. 

El vestuario colombiano fue unánime: el primer tiempo fue de Chile y el 0-3 mostraba un trámite adverso de cara a los segundos 45', lapso donde recién aparecieron las respuestas.

El primero en expresar esta situación fue Abel Aguilar - que sólo vio acción en el primer tiempo - sentenciando que "reaccionamos de una manera impresionante. Nos merecemos lo que estamos viviendo. Ellos (Chile) nos controlaron y superaron".

El volante, además, indicó que "hay que darle el mérito a Chile, pero lo más importante es cómo lo remontamos. El segundo tiempo fue maravilloso, impresionante. Hay que seguir así".
  
A continuación, quien expresó su alegría fue Radamel Falcao. El ariete, que anotó en dos oportunidades, resaltó la tranquilidad del plantel y la motivación de su público como elementos claves para remontar el marcador adverso.  

"Por nuestra gente ganamos el partido. El 3-0 era dificil pero no había nada imposible. Este es un equipo que maduró", agregando que "le agradecemos a Dios por esta oportunidad".

Juan Guillermo Cuadrado, por su parte, expresó que "nunca perdimos la fe. La verdad que remontar un 3-0 no es fácil, pero nos fuimos al camerino y nos hablamos todo. El profe (Pékerman) intentó darle un cambio al equipo, planteó bien", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?