EMOLTV

Felipe Aguilar finalizó en el puesto 38° del Masters de Portugal de Golf

El deportista nacional retornará al país con la misión de preparar la parte final de la temporada y el Mundial, que se disputará a fin de año.

13 de Octubre de 2013 | 20:00 | UPI
imagen

Felipe Aguilar, golfista nacional.

Rodrigo Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Una irregular jornada final tuvo el golfista chileno Felipe Aguilar en el Portugal Masters, penúltimo torneo de la temporada regular del European Tour que se desarrolló en el Oceânico Victoria Golf Course de Algarve, con premios a repartir por más de 2 millones de euros.

El profesional del Marbella Country Club intentó dar un salto en la clasificación general de la competencia pero, debido a problemas sobre el green, se tuvo que conformar con una ronda de 71 golpes (par) y sumó un total de 276 impactos (-8) compartiendo el puesto 38 junto a otros siete competidores.

Tras su participacion, Aguilar comentó que "hoy estuve fatal sobre el green. Fallé muchos putts de dos metros para birdie. Jugando así cuesta mucho hacer pocos palos y, a veces, te obliga a tomar riesgos que finalmente te pasan la cuenta".

"Me pasó en el 17. Buscaba doblarle la mano a la cancha al intentar llegar de dos al green. La envié al agua y finalmente me retiré con un bogey. Es muy frustrante que el putter no te deje concretar los birdies que necesitas para avanzar en la tabla", continuó.

Gracias a sus buenas actuaciones a lo largo del año, Jorge Aguilar inscribió su nombre en la serie final de torneos que cierran la temporada del European Tour, para lo cual realizará trabajo físico y bicicleta en suelo nacional.

Se espera que el 24 de octubre el golfista vea acción nuevamente, cuando compita en el BMW Masters, en Shanghai, el primero de los cuatro torneos que conforman la 'Final Series' del circuito europeo.

Mientras tanto, el inglés David Lynn se transformó en el campeón de la presente versión del Portugal Masters, al cerrar los cuatro días de competencia con un total de 266 impactos (-18). El segundo lugar se lo adjudicó el sudafricano Justin Walters, con 277 (-17).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?