SANTIAGO.- Minuto 11 del segundo tiempo y tiro de esquina para Católica. Fernando Meneses corre hacia el banderín para lanzar el centro pero recibe el impacto de un rollo de papel, cae al suelo y se desata el caos.
En primera instancia no se pensó que fuera algo tan grave, pero el jugador no se levantaba y los de la Universidad de Chile comienzan a desesperarse ya que consideran que está exagerando para ganar tiempo.
Luego, los compañeros de Meneses lo rodean y llaman de urgencia a la camilla móvil para que lo asista. Mientras, los de la U le dicen de todo en el suelo.
Y Enrique Osses al percatarse de lo mal que estaba el volante producto del golpe, decide que la camilla retire al jugador y suspende el cotejo.
Fue ahí, cuando Meneses ya estaba en el sector de la banca de la UC que todos los jugadores de la U corrieron hacia él para encararlo duramente.
Los más airados eran Charles Aránguiz y José Rojas que le dijeron de todo al lastimado volante. Al percatarse de esto, toda la escuadra cruzada corre para resguardar al jugador y se arma una batahola de proporciones en la cancha.
Hasta el técnico Marco Antonio Figueroa se involucró en las discusiones, mientras que Martín Lasarte y su cuerpo técnico intentaron sacar a sus jugadores para que no se aumentara el caos.
Tras esto llegó la serie de discusiones en el camarín y el fútbol del clásico universitario pasó completamente a un segundo plano.