EMOLTV

Piqué: "Alexis es un gran chico, pero aún no entendemos que dice"

El jugador nacional anotó la única cifra del cotejo ante Espanyol esta tarde, reafirmando su espectacular presente futbolístico en el fútbol de la península ibérica.

02 de Noviembre de 2013 | 11:15 | Emol
imagen

Alexis Sánchez vive un presente soñado en Barcelona.

AFP

SANTIAGO.- El buen momento de Alexis Sánchez en el Barcelona trasciende lo deportivo, transformándose en parte importante del plantel azulgrana.

Las buenas actuaciones del seleccionado nacional durante los últimos compromisos, coronadas en su mayoría con goles de exquisita factura técnica, encontró una positiva respuesta en sus compañeros de vestuario, tal como lo señaló el defensa Gerard Piqué a Barça TV. "Alexis siempre es un chico alegre. Aún no entendemos mucho lo que dice, pero es un gran chico".

En la misma línea, el jugador no dudó en recalcar que el chileno "es muy risueño, siempre se le ve muy feliz. Hay que valorar su carácter".

Un punto importante para Gerard Piqué es la transición por la que Sánchez está pasando en el plano deportivo, donde las críticas están dejando camino a los elogios.

"Hay jugadores a los que el Camp Nou les exige más y se acaban hundiendo. Él (Alexis) se ha levantado y ha ganado confianza. Le ha cambiado esa confianza. Y parece que ahora está cambiando con el gol", expresó el defensa.

Gerardo Martino, técnico del Barcelona, también alabó el alza en el nivel de Alexis. “Como futbolista excepcional que es, capacitado para habilitar y para definir. Si había alguna duda respecto a la cualidad que él tenía, ya el año pasado marcaba. Ha hecho goles y ofrece lo de siempre. Bienvenido sea”, sentenció el DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?