EMOLTV

Un iluminado Sebastián Jaime le entrega el triunfo a Unión Española sobre Wanderers

El cuadro metropolitano tuvo en su delantero a la figura excluyente de la jornada, que abrió la senda para revertir un comienzo dubitativo y establecer el 3-1 final.

02 de Noviembre de 2013 | 20:12 | Emol
imagen

Sebastián Jaime fue el héroe de la jornada.

Photosport
SANTIAGO.- Unión Española recibía a Santiago Wanderers con la misión de sumar unidades que le permitieran escalar posiciones en la tabla de colocaciones de cara a la parte final del Torneo de Apertura 2013-2014, dejando atrás un inicio de torneo irregular.

José Luis Sierra, técnico hispano, tuvo en Sebastián Jaime la llave necesaria para abrir el cerrojo de la visita, quien gracias a sus tres goles se transformó en la principal figura del cotejo disputado en Santa Laura.

Si bien Santiago Wanderers avisó en los primeros minutos, solo en los 20' logró romper el cerco defensivo impuesto por el conjunto de colonia. Marcos Sebastián Pol remató hacia el arco de Diego Sánchez y un rebote descolocó al golero hispano, instalando la alegría momentánea en la parcialidad visitante.

Solo un minuto duró la celebración caturra, ya que Sebastián Jaime conectó un centro enviado por Francisco Castro a la zona de castigo de Wanderers, venciendo la resistencia de Mauricio Viana e igualando en marcador, en una jornada redonda para el ariete, quien repitió en los 39' gracias a un remate cruzado que no pudo contener el golero caturro.

Si bien la acción decayó por momentos en el segundo tiempo, Unión Española se las arregló para seguir generando peligro, con Nicolás Berardo y Francisco Castro. Santiago Wanderers, por su parte, presentaba a Mauricio Donoso - más tarde sería Gastón Cellerino en su reemplazo - y a Marcos Sebastián Pol como principales agentes ofensivos.

Cuando el reloj marcaba los 81', Jaime anotó su tercera cifra personal gracias a un potente disparo con su pierna izquierda, cimentando el 3-1 final.

Gracias a este resultado, Unión Española alcanza los 19 puntos, dejando a Santiago Wanderers con 18 unidades, que ahora mira cada vez más lejos la liguilla por Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?