EMOLTV

Nadal queda a sólo un triunfo de terminar el año como número 1 tras vencer a Ferrer

El español se impuso sin complicaciones a su compatriota por 6-3 y 6-2 en el grupo A y si vence a Berdych mantendrá el cetro del mejor del mundo.

05 de Noviembre de 2013 | 12:53 | Agencias
imagen
AFP
SANTIAGO.- En un clásico español, Rafael Nadal se impuso sin complicaciones a David Ferrer por 6-3 y 6-2 en el primer duelo de ambos por el grupo A en el Masters de Londres.

Sin embargo, lo más importante para el manacorí es que con esta victoria quedó a sólo un triunfo para terminar el año como número 1 del mundo, en la cerrada lucha que tiene con el serbio Novak Djokovic.

Para que eso suceda, deberá derrotar a cualquiera de los otros dos integrantes del grupo, el checo Tomas Berdych o al suizo Stanislas Wawrinka, y así culminará la temporada como el mejor de todos.

Una derrota del serbio Novak Djokovic esta noche ante el suizo Roger Federer confirmaría a Nadal como número uno de la temporada, logro que ya alcanzó en 2008 y 2010.

El español aspira a conquistar por primera vez el torneo que pone fin a la temporada, en el que se presenta por sexta ocasión.

Ahora, sí Nadal no gana más en Londres, obligaría al serbio para terminar el año como número uno a ser campeón invicto en Londres y sumar los puntos de dos victorias en la final de la Copa Davis ante República Checa.

A sus 27 años, Nadal aspira a cerrar con buen sabor de boca una temporada en la que ha roto todos los pronósticos al ganar dos grandes torneos, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, tras su regreso después de una larga lesión de rodilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?