EMOLTV

ITF le responde a Federer: "Hay más controles antidoping que antes"

Tras las críticas que realizó el suizo ayer, la federación de tenis señaló que él "fue controlado un promedio de ocho veces al año entre 2004 y 2006, 11 veces al año entre 2007 y 2009 y nueve entre 2010 y 2012".

08 de Noviembre de 2013 | 11:05 | DPA
imagen
EFE
LONDRES.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) salió hoy al cruce del suizo Roger Federer, que el jueves aseguró que no se le hacen "suficientes controles" antidoping a los jugadores.

"Las estadísticas no respaldan la sugerencia de que hay menos controles que antes", dijo a la agencicia dpa Stuart Miller, responsable del Programa Antidoping del Tenis (TADP) en la ITF.

"Roger Federer fue controlado un promedio de ocho veces al año entre 2004 y 2006, 11 veces al año entre 2007 y 2009 y nueve entre 2010 y 2012. Lo que no conocemos es la cantidad de pruebas realizadas por las agencias nacionales, y es posible que esos controles hayan sido más frecuentes en el pasado".

La explicación por parte de la ITF llega un día después de que Federer denunciara que la cantidad de controles antidoping en el tenis está en retroceso.

"Tengo la sensación de que no nos controlan lo suficiente. No me hicieron pruebas en Basilea, tampoco en París. Aquí me hicieron uno tras el primer partido", dijo Federer tras derrotar 6-4 y 6-3 al francés Richard Gasquet en el Masters de tenis de Londres.

"Sencillamente siento que deberían hacerse más controles. Sé que el presupuesto puede ser pequeño a veces, todas esas cosas (...). Simplemente siento que solían hacerme más controles, creo que me hicieron 25 pruebas en 2003, 2004. Desde entonces bajó claramente".

Miller destacó que "hay más controles que en el pasado, ya que sumamos más controles de sangre, controles fuera de competencia y el pasaporte biológico".

En su intento de explicarse lo que percibe como un retroceso, el ex número uno del tenis mundial cree que su baja de rendimiento en la actual temporada pudo haber contribuido a que se le hicieran menos controles, aunque siguió dando ejemplos de situaciones que le llaman la atención.

"El año pasado cuando gané en Dubai, Rotterdam e Indian Wells tres torneos consecutivos no me hicieron un control en ninguno de los torneos. Para mí eso no está bien".

Miller dijo a dpa que eso no es un problema, ni debería llamar la atención. "No en todos los torneos se hacen controles, y si un jugador juega en eventos donde no hay controles, entonces no será controlado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?