EMOLTV

Héctor Tapia elogia a Felipe Flores tras el Superclásico: "Es un ejemplo para el equipo"

El técnico de Colo Colo insistió además que a pesar de los resultados él piensa sólo en clasificar al cuadro albo a un torneo internacional y luego "volveré al lugar en el que estaba".

10 de Noviembre de 2013 | 15:04 | Emol
imagen

Tapia tuvo su primera celebración en un Superclásico como entrenador albo.

Álvaro Durán, El Mercurio

SANTIAGO.- Héctor Tapia, técnico de Colo Colo, se veía tranquilo, con cara de felicidad, de un objetivo cumplido. Siempre agradecido por el trabajo de sus pupilos tras el 3-2 ante la Universidad de Chile en el estadio Monumental.


Y aunque quiso destacar a todos los jugadores, se centró en uno y en la revancha que ha tenido bajo su mando: Felipe Flores, quien anotó el gol que le dio el triunfo al Cacique en el Superclásico.


"Felipe ha mostrado su madurez como jugador, no es fácil pasar un año como el que él ha pasado, donde ha sufrido mucho sobre todo por cómo lo cargaban por los goles que se había perdido, pero nos dio el triunfo ante Cobreloa también, está muy maduro, luchó todo el partido, peleó. Es un ejemplo para el equipo, como otros también, claro", dijo el adiestrador.


Además, insistió en no ilusionarse en la idea de seguir como el técnico albo después de su interinato que termina en diciembre.


"Sigo pensando lo mismo. Para una persona que se formó en el club, cómo se ganó el clásico gusta y tienes una satisfaccion tremenda, porque sabes qué significa. Ahora a disfrutar y después empezar a pensar en el próximo partido. Después de esto tendré que volver donde estaba, la gente que decide en el club tendra que decidir y si tengo que trabajar en cadetes, que me encanta, lo voy a hacer", agregó.


Y no se da todos los bonos por el alza que ha tenido el equipo. "Mucho de cómo se juega depende de lo que hacía Gustavo Benítez. Con él no se dieron los resultados, pero hay mucho de él acá. Lo que pasa es que a veces cuando se va un técnico las cosas se descomprimen, pero no es tan distinto todo".


Sobre el trabajo que realizaron para levantar al equipo después del 4-1 en contra ante la Universidad de Concepción, Tapia apuntó que "trabajamos mucho, tuvimos cosas que corregir en relación a la U de Conce. Miguel (Riffo) hizo un trabajo extradinario. De ahí empezó el triunfo. Lo lógico es que Miguel trabaje los defensas y dio resultado. Poder tenerlo a él al lado es una gran ayuda, él es un referente y sus palabras son autorizadas".


Acerca de la oportunidad para los jugadores jóvenes, reflexionó que "Colo colo tiene muy buenos jugadores en inferiores y hay que darles la oportunidad y ellos deben ganársela"


Finalizó: "Se ganó un clásico, pero esto no quiere decir nada, nuestro obetivo es meternos en la liguilla y clasificar a un torneo internacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?