EMOLTV

Liverpool no pudo superar al Everton y resigna la primera posición de la Liga Premier

Los "Reds" seguirán una semana más tras el puntero del torneo inglés, el Arsenal, cuadro que suma 25 unidades.

23 de Noviembre de 2013 | 13:03 | EFE
imagen

Aunque Luis Suárez anotó, el Liverpool solo empató.

AP
LONDRES.- Liverpool y Everton empataron en un trepidante derbi (3-3) en el que Luis Suárez volvió a marcar para los Reds, que tras este empate pierden la oportunidad de colocarse líderes de la Premier League inglesa.

Los belgas Kevin Mirallas (8') y Romelu Lukaku (72' y 82') marcaron los goles para los locales, mientras que el brasileño Philippe Coutinho (5'), Suárez (19') y Daniel Sturridge (89') anotaron para los Reds.

Desde un buen principio, se vio que el duelo en Goodison Park iba a ofrecer un gran espectáculo, lleno de alternativas y oportunidades de gol, como suele pasar en este tipo de partidos de máxima rivalidad.

Coutinho adelantó a los visitantes a los cinco minutos, cuando en un lanzamiento de córner de Steven Gerrard, Suárez peinó la pelota hacia al segundo palo y el brasileño, libre de marca, controló con el muslo y sin dejar caer el balón remató al fondo de las red.

El equipo entrenado por el español Roberto Martínez solo tardó tres minutos en empatar, en una falta frontal en la que la defensa Red no acertó a despejar y el balón cayó a los pies de Mirallas, que fusiló a su compatriota Simon Mignolet.

Suárez devolvió la ventaja a los visitantes a los 19 minutos, con un lanzamiento de golpe franco directo que el uruguayo acertó a colocar entre la barrera, ajustada al palo, en un lanzamiento que no pudo detener el estadounidense Tim Howard.

Poco antes del descanso, Mirallas tuvo la fortuna de que el árbitro no consideró como tarjeta roja una durísima entrada a la rodilla de Suárez, que tuvo que retirarse durante unos segundos del terreno de juego con una herida en su pierna derecha.

Suárez pudo continuar jugando y de él nació una gran jugada en la segunda parte que Joe Allen no acertó a rematar a gol cuando se quedó sólo ante Howard, en lo que podría haber sido la sentencia del partido.

Minutos antes, el joven español Gerard Deulofeu había tenido la oportunidad de empatar, pero no acertó a batir a Mignolet cuando se quedo sólo ante el arquero Red (49).

El empate llegó a 18 minutos para el final, cuando Lukaku anotó el primero de su cuenta, con un disparo potente desde el interior del área, después de una gran jugada por la izquierda de Deulofeu.

Diez minutos después, Lukaku enloqueció a los aficionados "Toffees" después de lograr dar la vuelta al marcador, con un remate de cabeza adelantándose a la defensa visitante. En una acción muy similar, pero en el otro área, Sturridge logró el empate definitivo, al borde del final del partido (89).

Con los goles marcados este sábado, Suárez y Sturridge pasan a encabezar la tabla de goleadores de la Premier League, con nueve tantos, uno más que el argentino del Manchester City Sergio Agüero.

Tras este resultado, el primero de la 12ª jornada del campeonato inglés, el Liverpool sigue segundo con 24 puntos, a uno del líder Arsenal, que jugará este sábado contra el sorprendente Southampton (3º), equipo entrenado por el argentino Mauricio Pochettino.

Everton  se coloca quinto con 21 puntos, los mismos que el Chelsea, que visitará este sábado la cancha del West Ham (16º).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?