EMOLTV

ATP elige semi de Masters de Montreal entre Nadal y Djokovic como mejor partido del 2013

El duelo terminó con victoria para el español por 6-4, 3-6 y 7-6(2) y comenzó a preparar su camino hacia el número 1 del mundo.

26 de Noviembre de 2013 | 13:00 | Emol
imagen
AFP
SANTIAO.- La Asociación de Tenistas Profesionales, ATP, elaboró un ranking con los cinco mejores partidos de la temporada 2013 que llegó a su fin con la disputa del Masters de Londres.

Y el listado lo encabeza el duelo disputado en agosto de este año entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djkovic, válido por la semifinal del Masters de Montreal.

El cotejo fue muy disputado y terminó con una impresionante victoria del hispano por 6-4, 3-6 y 7-6(2), en un triunfo que comenzó a preparar su camino para arrebatarle el número 1 del mundo a "Nole". (Revisa el video con las mejores jugadas)

La página web de la ATP señala que "ni el más ambicioso de los fans de Nadal, pensaría que en agosto, el tenista español tendría sus primeras posibilidades de volver a ocupar el primer lugar en el Emirates ATP Ranking".

Y sobre el compromiso agrega que "Nadal hizo el mejor comienzo para el partido, beneficiándose de dos dobles faltas de Djokovic para tomar el primer set. Djokovic encontró su ritmo en el segundo set cuando un quiebre de servicio en el noveno juego le ayudó a nivelar el partido. La pareja no pudo sacar diferencias en el set decisivo, pero fue Nadal quien dominó el tiebreak final, liderando rápidamente con una ventaja de 6-0 antes de conseguir la victoria en su tercer punto de partido".

El listado lo completan la final entre Djokovic y Del Potro en Shaghai (victoria para el serbio por 6-1, 3-6 y 7-6); el pleito por tercera ronda de Indian Wells entre Nadal y Ernest Gulbis (triunfo del hispano por 4-6, 6-4 y 7-5); el triunfo de Andy Murray sobre David Ferrer en la final de Miami (2-6, 6-4 y 7-6); y la segunda ronda de Madrid con festejos para Grigor Dimitrov frente a Novak Djokovic (76-, 6-7 y 6-3).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?