EMOLTV

Vidal histórico: Es el primer chileno en anotar un hat-trick en Champions

El volante nacional fue la gran figura de Juventus al marcar los tres goles con los que vencieron al Copenhague y siguen con vida en el torneo.

28 de Noviembre de 2013 | 08:50 | Emol
imagen

Una jornada histórica la del chileno.

EFE
SANTIAGO.- El estadio lo despidió de pie con una ovación impresionante. Y es que Arturo Vidal lo hizo de nuevo. El volante nacional volvió a ser el héroe de la Juventus al anotar los tres goles con los que derrotaron a Copenhague 3-1 por la quinta fecha de la fase grupal de la Champions League.

El oriundo de San Joaquín además se inscribió en la historia del fútbol criollo al ser el primer chileno en convertir un hat-trick en el torneo de clubes más importante de Europa.

Vidal no tuvo piedad. Sus dos primeros tantos llegaron mediante potentes y ubicados tiros de penal, con los que los de Turín volvían a ilusionarse en el certamen. Pero su gran jornada se coronaría cuando a los 63' pone de cabeza el 3-1 y desata la algarabía de los hinchas locales.

Así, el chileno llegó a cinco tantos. Antes ya le había marcado al Galatasaray y al Real Madrid y cuatro de ellos han sido mediante lanzamiento penal.

Las anotaciones del formado en Colo Colo le permiten a la "Vecchia Signora" seguir con vida el certamen y escalar hasta el segundo lugar con seis unidades, producto de un triunfo, tres empates y una derrota.

En la última fecha, los de Turín se medirán frente al Galatasaray en Turquía. Con un empate la escuadra italiana conseguirá los boletos a los octavos de final.

Pero Vidal no fue solo gol. Luchó cada pelota y fue un constante aporte en las ocasiones de peligro que se generó el conjunto albinegro en el Juventus Stadium.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?