EMOLTV

Carlos Alberto Délano vende sus acciones en la Universidad de Chile

En su adiós del cuadro azul, el empresario señaló que "uno se puede enojar en la cancha, pero llegando al camarín hay que saludarlos a todos, no me gustan los hinchas que se portan mal".

28 de Noviembre de 2013 | 08:49 | Emol
imagen

El ahora ex dirigente de Azul Azul Carlos Alberto Delano.

El Mercurio
SANTIAGO.- Carlos Alberto Délano vendió el 14 por ciento de sus acciones en la Universidad de Chile. El empresario ya no formará más parte de Azul Azul y ahora su lugar será ocupado por el ingeniero Daniel Schiapira.

Y en su adiós del cuadro azul, Délano hizo un resumen de su paso por la concesionaria y también comentó el actuar de José Yuraszeck en la polémica post clásico universitario ante Católica.

Consultado por El Mercurio de que si su imagen como presidente de la Teletón se vio afectada por el escándalo en el alnce ante los cruzados, el ahora ex dirigente laico fue claro.

"Obviamente, no me gusta. Soy fanático del fútbol, y en la vida hay que saber perder y ganar. Uno se puede enojar en la cancha, pero llegando al camarín hay que saludarlos a todos y estar contento, no me gustan los hinchas que se portan mal, los que piensan solo en ganar. Hay hinchas que ven el fútbol como una pasión en la que solamente hay que ganar, a esos hay que sacarlos", expresó.

Cabe recordar que Yuraszeck, refiriéndose a la polémica, había señalado que "pido disculpas si la pasión me pasó la cuenta".

Sobre esto mismo, Délano agregó que "c on respecto a José Yuraszeck, ha sido muy buen dirigente de la U. Con Sampaoli era el primero en llegar y el último en irse. A lo mejor es un poco más hincha, no sé, cada uno tiene sus reacciones, pero él pidió perdón y eso es más que suficiente. Perdonar te hace mejor ser humano y la UC debería pensar que representa a la Universidad Católica".

El empresario también reconoció su amistad con Leonidas Vial y Arturo Salah y se refirió a la negociación en la que la U le "quitó" Patricio Rubio a Colo Colo.

"Cuando uno trata de hacer negocios, comprar un terreno, trata de hacerlo antes que el de al lado. Es parte de la actividad. Ahora, uno es director y también un poco hincha y se enoja más. A nosotros también nos han ganado el quién vive, pero así es la vida", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?