EMOLTV

Una mezquina U. de Chile solo empata con U. de Concepción y mantiene las dudas con su fútbol

El conjunto de la Octava Región subió su nivel en el complemento, llegando a la paridad por la cuenta mínima en los 83', a pesar de terminar el duelo con 9 hombres. En la U fue expulsado Osvaldo González.

30 de Noviembre de 2013 | 21:28 | Emol
imagen

Marco Antonio Figueroa trata de mover las piezas de la U.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile tenía la obligación de superar todas las dudas dejadas en la jornada pasada tras el duelo con Huachipato, pero la igualdad 1-1 conseguida ante Universidad de Concepción en Santa Laura volvió a evidenciar las falencias de un plantel que no encuentra el equilibrio.

El Campanil, visitó el reducto de plaza Chacabuco con una pequeña chance matemática de ingresar a la liguilla en búsqueda de un cupo a la Copa Libertadores 2014, mientras que la escuadra azul, debía mejorar sustancialmente lo realizado en fechas pasadas de cara a una casi segura participación en la postemporada.

A los 5' Osvaldo González tuvo la primera oportunidad clara de gol, aunque su remate no logró vencer al golero Cristián Muñoz. De ahí en más, recién en el minuto 20 el conjunto visitante llegó con peligro sobre el arco de Luis Marín, pero se mantuvo la paridad sin goles.

Gustavo Lorenzetti se encargó de abrir el marcador para la alegría de la parcialidad azul a los 28', gracias a un potente remate que hizo estéril la reacción del portero forastero, el que sería tras los 45' iniciales el único gol del primer lapso.

El juez del partido, Patricio Polic, en el minuto 37 dejó a ambas escuadras con diez hombres debido a la expusión de Osvaldo González y Diego Díaz, quienes protagonizaron un conato en la zona de mediocampo.

Sólo en el segundo tiempo Universidad de Concepción esbozó una reacción - lo que coincidió con una evidente baja del nivel azul -, llegando al empate 1-1 en los 83'. Héctor Berríos disparó sin marca alguna batiendo al guardameta Luis Marín, cimentando una paridad final que hizo relucir la irregularidad de la U.

Pablo Sánchez, técnico del cuadro penquista, fue testigo de como Felipe Muñoz vio la segunda tarjeta amarilla en los 80', siendo también expulsado y dejando a su escuadra con nueve hombres.

Con este resultado, Universidad de Chile suma 26 unidades manteniendo la tercera plaza, mientras que Universidad de Concepción sigue en la décima ubicación con 21 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?