EMOLTV

En la agonía Palestino rescata un valioso triunfo sobre Iquique y se acerca más aún a la liguilla

La única cifra del cotejo la anotó el juvenil Matías Ramírez en los 87', jugador que había ingresado al terreno dos minutos antes.

01 de Diciembre de 2013 | 00:13 | Emol
imagen

Deportes Iquique buscó pero no pudo dejar en casa la victoria.

Photosport
SANTIAGO.- Era un partido vital, aunque recién a minutos del final respondió a ese rótulo. Palestino pudo vencer 0-1 a Deportes Iquique sólo al final del cotejo disputado en el estadio Tierra de Campeones.

Para celestes y árabes, este duelo cobraba importancia en la previa: los dirigidos por Jaime Vera superaban a los metropolitanos por sólo un punto en la tabla de posiciones (25 contra 24 unidades). Una victoria de cualquiera podía sellar su presencia en la postemporada, en búsqueda de un cupo para la Copa Libertadores 2014.

Cerca de tres mil espectadores presenciaron como Gerson Martínez, a los 10', desperdiciaba la primera opción clara de gol para Iquique, desviando un balón cuando estaba solo frente al arco de Palestino y sin marca alguna. Cinco minutos después, Sergio López pudo abrir el marcador para la visita, pero su remate careció de potencia.

Si bien el conjunto tetracolor dominó la parte final del primer tiempo, no logró traducir la posesión del balón en gol, finalizando los 45' iniciales sin anotaciones.

En el complemento, Deportes Iquique tuvo en Manuel Villalobos a su principal arma ofensiva, buscando vulnerar la zaga visitante y generar peligro sobre el arco de Naranjo, pero sin éxito.

Sólo en la parte final del lance Palestino logró abrochar el 0-1. En el minuto 85, Matías Ramírez ingresó en reemplazo de César Valenzuela, cambio que traería consecuencias. Precisamente, Ramírez aprovechó en los 87' una licencia defensiva de Iquique para superar al guardameta local con un lucido toque, silenciando a la parcialidad dueña de casa y desatando la alegría en la reduciba barra árabe presente en el Tierra de Campeones.

En el minuto 91, el forastero quedó con un hombre menos debido a la segunda tarjeta amarilla que el juez Manuel Acosta le mostró a Paulo Díaz, defensor que ya tenía una amonestación previa, diferencia numérica que no influyó en la modificación del marcador.

Con este resultado, Palestino suma 27 puntos llegando a la tercera posición de la clasificación. Iquique, por su parte, mantiene sus 25 unidades, aunque deberá disputar en la última fecha su chance de anotar presencia en la postemporada. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?