EMOLTV

Alexis reaparecerá en un Barcelona que sale obligado a ganar

Luego de estar ausente a mitad de semana en Champions por suspensión, el chileno retorna a la titularidad en la visita azulgrana al Athletic Bilbao.

01 de Diciembre de 2013 | 09:49 | Emol
imagen

Sánchez buscará seguir anotando.

AFP

SANTIAGO.- El delantero chileno Alexis Sánchez volverá a estar desde el arranque en Barcelona, luego de su ausencia a mitad de semana en la derrota ante el Ajax por Champions League, que significó la primera caída en la era Gerardo Martino. El tocopillano comandará el ataque culé en la visita al Athletic Bilbao, duelo crucial para mantener su ventaja en la tabla.


Esto porque la victoria por 2 a 0 que ayer obtuvo el Atlético Madrid sobre el Elche, hizo que los "colchoneros" alcanzaran en la cima a los catalanes con 40 unidades. Por eso Barcelona sale obligado a buscar la victoria, pero también para dejar en claro que la caída ante el Ajax a mitad de semana sólo fue un traspié y no revierte problemas de mayor índole.


Este Barcelona que vio su moral golpeada con la primera derrota de Martino también llega diezmado por las bajas. Víctor Valdés, Carles Puyol, Dani Alves, Jordi Alba, Cristian Tello y Lionel Messi son los valores que no estarán hoy en San Mamés.


Por eso el papel que cumpla el chileno Alexis Sánchez es fundamental, ya que sin Messi se convierte en la principal referencia de gol. De hecho, el surgido en Cobreloa es el mayor goleador catalán en Liga junto al argentino con 8 tantos y hoy puede tener una buena oportunidad para convertirse en el máximo anotador en exclusivo del elenco azulgrana.


Sin embargo el rival no hará las cosas fáciles. Conocida es la fortaleza que siempre han tenido los vascos en su casa y de hecho no saben de derrotas jugando en el nuevo San Mamés, inaugurado en septiembre de este año. A partir de las 17:00 puede seguir todos los detalles de este cotejo por el relato en vivo de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?