EMOLTV

En España dicen que a jugadores del Barcelona no les gusta el estilo de Martino

Los referentes del plantel, tales como Xavi e Iniesta, estarían disconformes con el trabajo que realiza el técnico argentino.

03 de Diciembre de 2013 | 09:10 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Las dos derrotas consecutivas que cosechó el Barcelona no tienen para nada tranquilos a los jugadores y cuerpo técnico del cuadro catalán. Y ahora comienzan a aflorar las diferencias que habría entre el plantel y el estratega.

Según el periódico español As, los integrantes del primer equipo estarían disconformes con el estilo, cambio de formas de entrenar y trabajo realizado por el argentino desde que arribó al conjunto culé.

"Algunos futbolistas de la plantilla empiezan a recelar del estilo y de los métodos que trata de inculcar Martino. Nada más llegar el Tata, algunos veteranos con peso en la plantilla mostraron su extrañeza ante la novedad que suponían algunas prácticas que se realizaban en las sesiones preparatorias", señala el medio atribuyendo la información a fuentes al interior del equipo.

Es más, los mismos jugadores le habrían comunicado al staff técnico que les acomodaba más el tipo de rutinas que realizaban anteriormente con Josep Guardiola y Tito Vilanova y que tanto éxito les dio.

Además, dos de los jugadores más importantes y referentes del plantel, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, no compartiría el estilo de jugar más al pelotazo que de tener la posesión del balón.

"Algunos observadores del vestuario explican que si bien los conceptos fundamentales siguen siendo los mismos, resulta que éstos se trabajan poco en las sesiones a lo largo de la semana ya que se priman otro tipo de prácticas como los cambios de orientación o los contragolpes", apuntan.

Ante esto, señalan que solo Lionel Messi se acomodaba al nuevo estilo y que intentaba que sus compañeros aceptaran de la mejor forma los trabajos. Ahora, sin el lesionado argentino, todo cambió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?