EMOLTV

DT de Alemania cree que Brasil es el rival a batir: "Me impresionó mucho"

Joachim Löw cree que el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari ha añadido a su histórico virtuosismo "buen trabajo defensivo, organización" y una "muy buena forma física".

04 de Diciembre de 2013 | 09:05 | DPA

COSTA DO SAUÍPE.- El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, cree que Brasil será el rival a batir en el Mundial de 2014, ya que a su "clase individual" ha añadido "buen trabajo defensivo, organización" y una "muy buena forma física".

"Brasil me impresionó mucho en la Copa Confederaciones", admitió Löw en una entrevista con la agencia dpa a escasos días de que Alemania conozca los tres rivales a los que se medirá en la fase de grupos del Mundial.

"Buen trabajo defensivo, orden, organización: todo ello al lado de clase individual. Además, en comparación con años anteriores los brasileños tienen una muy buena forma física", añadió el seleccionador alemán sobre la "canarinha", a la que pudo ver en junio alzar el título en la Copa Confederaciones venciendo a España en la final.

El técnico de 53 años advirtió sobre las duras condiciones que le aguardan a las selecciones europeas en Sudamérica, a las que espera superar con una preparación meticulosa y una gran dosis de paciencia.

"Los jugadores deben ser conscientes de que hay circunstancias imprevisibles que deben ser aceptadas sin desperdiciar energía. Viajaremos un par de días antes del inicio del torneo a Sudamérica para sumar experiencia", aseguró el alemán.

"Si alguien piensa que solo debemos volar al Pan de Azúcar y simplemente tomar la Copa, ignora la situación", advirtió Löw, que demostró también conocer bastante sobre las protestas sociales que salpicaron la última Copa Confederaciones y amenazan con repetirse en el Mundial.

"Naturalmente he observado que la gente salió a las calles y reclamó por mejores condiciones de salud, de educación y de infraestructura. Son necesidades muy importantes. Pienso que hay que tomar en serio las protestas", pidió Löw.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?