EMOLTV

Cristián Valenzuela se quejó en premiación: "A los paralímpicos nos siguen mirando distinto"

El atleta fue distinguido por segundo año consecutivo como el mejor deportista paralímpico, pero se fue de la ceremonia reclamando con todo. "Me voy molesto e incómodo", aseguró.

19 de Diciembre de 2013 | 13:59 | Emol
imagen

Se fue reclamando el triple medallista de Lyon.

Archivo La Segunda

SANTIAGO.- Cristián Valenzuela fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor deportista paralímpico, pero pese a su premio el atleta quedó disconforme y se lanzó duramente contra la organización de "El mejor de los Mejores".

"Estoy contento de recibir estos premios cuando son por tus esfuerzos, eso es algo muy bueno, aunque con alguna sensación algo extraña", dijo el corredor para seguir con sus sensaciones.


"Nuestros logros siguen siendo mirados distintos a lo de los otros deportistas, no me siento muy bien, me voy con algo de malestar e incomodidad porque las cosas no son como nos dijeron", expresó.

Y tenía más: "Nadie te mira en la competencia si eres ciego o no, pero el esfuerzo no es paralímpico u olímpico, esto debiese ser el mejor de los mejores por resultados, sin importar la condición de cada atleta".

Tras su reclamo, Valenzuela agradeció igualmente el galardón entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos e indicó que "es un gran premio, por lo que uno hace, es una sensación muy grata".

Sobre lo que viene para el 2014, el atleta paralímpico indicó que "estamos tratando de proyectarnos, será muy difícil el próximo año, serán rivales de complicado nivel, pero vamos a trabajar para eso de la mejor manera. Ojalá podamos cumplir".

El premio a Valenzuela llega luego que el corredor ganará este 2013 medallas de plata en los 1.500 y 5.000 metros del Mundial de Lyon, y además la presea de oro en el Maratón de la misma competición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?