EMOLTV

Colegio de Técnicos de Chile se opone para que Vivas asuma como DT de la Sub 20

El presidente del organismo, Fernando Díaz, señaló que "debiese ser un chileno el que esté en ese puesto", y no el argentino que asumirá el 15 de enero en reemplazo de Mario Salas.

20 de Diciembre de 2013 | 09:05 | Emol
imagen

El nuevo técnico en la mira.

AFP
SANTIAGO.- Nuevo conflicto asoma en la selección chilena Sub 20. Tras la abrupta salida del técnico Mario Salas de la banca del equipo que disputó el Mundial de la categoría en Turquía, hoy se suma la contratación de su reemplazante.

La ANFP oficializó ayer jueves que el argentino Claudio Vivas será en nuevo DT del elenco juvenil, quien asumirá el próximo 15 de enero y hasta el sudamericano de Uruguay 2015.

Pero la determinación del ente rector del fútbol nacional en contratar al ex ayudante de Marcelo Bielsa trajo reacciones de inmediato. El presidente del Colegio de Técnicos de Chile, Fernando Díaz, señaló a El Mercurio que "no es bueno que la decisión deje afuera a los nacionales".

El adiestrador agregó que "sin desmerecer ni enjuiciar a ninguno de los técnicos que están, nos parece que la decisión es errada".

Díaz fue más allá y añadió que "debiese ser un chileno el que esté en ese puesto".

Al respecto recordó que "hay antecedentes que favorecen a los entrenadores nacionales, como Luis Ibarra, Leonardo Véliz, José Sulantay y el propio Mario Salas". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?