EMOLTV

Osvaldo González suma desencuentros y quiere partir de la Universidad de Chile

El defensor no está convencido de seguir ante los constantes problemas físicos y las diferencias económicas con los dirigentes de Azul Azul.

21 de Diciembre de 2013 | 14:05 | Emol
imagen

Osvaldo no lo ha pasado bien en los últimos meses en la Universidad de Chile.

Paul Plaza, El Mercurio

SANTIAGO.- No ha sido un buen semestre para Osvaldo González en la Universidad de Chile, pues una seguidilla de lesiones le han impedido tener continuidad en la U y en suma están los desencuentros que ha sostenido con el técnico Marco Antonio Figueroa. Dichas razones lo tienen con ganas de partir. 

En su edición de este sábado El Mercurio señala que otro factor que tiene al defensor con ganas de abandonar el cuadro estudiantil es una disputa que acarrea con Azul Azul respecto a unos bonos por US$ 250 mil (125 millones de pesos) que le habrían ofrecido para que se quedara y que actualmente la concesionaria no los reconocería.

Con este complejo panorama buscaría un nuevo equipo. Pero a González le juega en su contra tener contrato vigente con los azules, sin embargo en la dirigencia manifestaron que no han recibido ofertas por él y que tampoco accederán a pagar el monto que reclama.

El futuro del zaguero se podría resolver en las próximas tres semanas, según señalan sus cercanos, "pues tiene la ventaja de que el torneo chileno es uno de los que parten primero en el continente. Los otros mercados seguirán abiertos por un rato".

A pesar de este panorama, Osvaldo González sería titular para la final de vuelta de la liguilla ante Deportes Iquique. El equipo laico sacó una leve ventaja en el norte, tras imponerse por 1-0 con gol de Isaac Díaz y este domingo enfrentará la revancha, a partir de las 18 horas en el Estadio Nacional. 

Otro que venía teniendo un difícil pasar en la U era el volante Ramón Fernández, quien varias veces fue dejado en banca por no convencer al entrenador Marco Antonio Figueroa. En dicho panorama, la posibilidad de partir era latente, pero al final primó la voluntad de los dirigentes, que decidieron que el jugador permanezca en el club, lo que coincidió con el alza en su rendimiento exhibida en los últimos lances.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?