EMOLTV

Jaime Vera conforme: "Es absolutamente positivo lo que logramos. Estamos contentos"

El DT de Deportes Iquique dijo que para la realidad de un equipo como el suyo, abrochar una clasificación a una copa internacional es un gran logro.

22 de Diciembre de 2013 | 20:59 | Emol
imagen

Vera dijo que en 4 o 5 días debería resolverse el asunto de los refuerzos de cara al Clausura.

Photosport

SANTIAGO.- Pese a que la Universidad de Chile les pasó por encima en la segunda final de la liguilla, en Deportes Iquique los rostros no eran precisamente de tristeza. Es más, había un importante grado de satisfacción por lo realizado durante todo 2013 y el logro de la clasificación a la Sudamericana.

"Es absolutamente positivo lo que logramos, estamos contentos de llegar hasta donde llegamos, estos partidos dejan como un mal gusto, pero si uno echa el casette para atrás se da cuenta que hicimos una gran campaña", expresó el entrenador nortino Jaime Vera.

Respecto a lo que viene en el corto plazo para Iquique, el "Pillo" sostuvo que "vamos a ver la conformación del plantel, queremos fortalecer al equipo. A ocho jugadores le vamos a dar más descanso que al resto porque tuvieron más carga".

En ese sentido, Vera se mostró preocupado por el intenso calendario que se le viene a su equipo. El 4 de enero debutan en el Clausura ante O'Higgins en casa y el 7 del mismo mes visitan a Unión San Felipe en la semifinal de ida de la Copa Chile. "Es un poco injusto el sistema, pero vamos a tratar de recuperar a algunos jugadores, mientras nosotros recién vamos a empezar nuestras vacaciones, otros equipos ya han tenido diez días de descanso", reclamó.

Sobre el asunto refuerzos, Iquique viene trabajando hace algunos días. En ese sentido Vera admitió que "estamos conversando, en unos 4 o 5 días se va a definir todo".

El nivel de su equipo de cara a la Copa Sudamericana fue tema de consulta para el adiestrador, quien respondió que "queda mucho para la eso. Primero vamos a preocuparnos de los dos campeonatos que se nos vienen encima".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?