EMOLTV

Eduardo Berizzo:"No tengo ningún acuerdo para dirigir a la UC"

El actual DT campeón con O'Higgins admite que conversa "habitualmente" con el gerente técnico cruzado, José María Buljubasich, pero niega haber recibido una oferta para dirigir a los de la precordillera.

24 de Diciembre de 2013 | 09:17 | Emol
imagen

Berizzo descarta de plano llegar a Universidad Católica.

Andres Pina/ Photosport.

SANTIAGO.-Eduardo Berizzo vivió unos días de descanso en Buenos Aires y ayer retornó a Chile para planificar su trabajo con O' Higgins, con miras en la Copa Libertadores y defender el título del fútbol chileno. El argentino revela que solicitó los cuatro cupos de refuerzos que permitan enfrentar de buena forma estos dos torneos para el primer semestre.

El entrenador también sabe que su nombre ha sonado fuertemente en Universidad Católica, tras la partida del uruguayo Martín Lasarte y asumir en mayo del 2014 en Los Cruzados. En conversación con El Mercurio (acceso con registro ), descarta de plano esta situación al señalar que "no tengo ningún acuerdo ni de palabra ni menos por escrito para dirigir a la Católica. Mi único acuerdo es con O' Higgins".

El argentino confiesa que "soy amigo de "Tati" (Buljubasich), hablamos constantemente. Y nunca me ha propuesto ser DT de ese equipo, porque él sabe más que nadie que yo no hablo de opciones cuando estoy dirigiendo en otro club"

El ex ayudante de Marcelo Bielsa, subió sus bonos tras ser campeón con el equipo celeste y tiene en el horizonte la Copa Libertadores, manifestando que "renové por seis meses con O´higgins y eso es lo único real. Mi energía está puesta en este club. No tengo nada más en mi perspectiva profesional que hacer mi trabajo con el equipo que tengo contrato".

Berizzo ya estableció sus propias metas tras conseguir el Apertura. Su objetivo principal es repertir el título en el Clausura 2014, para eso ya se confirmó la llegada del ex defensa de Universidad de Chile, Albert Acevedo.

Mientras, que en el ámbito internacional, O' Higgins volverá a la Copa Libertadores tras 29 años de asuencia. El cuadro rancagüino enfrentará en el Grupo 3 al ganador de la llave previa entre Caracas FC (Venezuela) y Lanús (Argentina), Deportivo Cali (Colombia) y Cerro Porteno (Paraguay).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?