EMOLTV

Plantel de la "Roja" llegará con una dura carga de partidos al debut ante Australia en el Mundial

De los seleccionados, Marcos González y Jorge Valdivia asoman como los que deberían enfrentar la mayor cantidad de lances en la previa del duelo con los oceánicos.

26 de Diciembre de 2013 | 08:06 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli ya avisó. "Es ilógico pensar que Chile sea un candidato al título del Mundial", señaló el estratega de la selección nacional, considerando la potencia de los rivales que habrá en la cita planetaria.

Otro factor a considerar por el estratega de la "Roja" es la dura carga de partidos con que llegará la base del plantel chileno antes del debut mundialista frente a Australia.

Y es que de cara al lance del 13 de junio frente a los oceánicos en Cuiabá, los jugadores nacionales deberían haber disputado un promedio de 24 compromisos previos.

Dentro del listado es Marcos González quien lidera con 36 partidos previos. El zaguero debiera disputar 21 cotejos por el Carioca, 9 en Brasileirao y un mínimo de 6 por la Libertadores con el Flamengo.

El caso más llamativo es el de Jorge Valdivia, quien tiene planificados 32 partidos, 21 por el Paulistao, 9 por el Brasileirao y al menos dos por la Copa, según publica El Mercurio.

Claro está que la situación del "Mago" estará supeditada a cómo responda ante las constantes lesiones que ha sufrido, por lo que no es fijo que esté en todos esos duelos.

De los otros fijos, Claudio Bravo tiene 23 lances, Mauricio Isla 24, Eugenio Mena 30, Gary Medel 22, Arturo Vidal 24, Marcelo Díaz 21 y Alexis Sánchez 25.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?