EMOLTV

Temuco, San Felipe y La Serena son los animadores del mercado de fichajes en Primera B

El equipo del sur sorprendió contratando a Fernando Vergara como DT y abrochando a Misael Dávila. Los del Aconcagua remecieron con la llegada de Sebastián Rambert a la banca y los "papayeros" hicieron lo propio con nombres como Miguel Ángel Cuéllar.

01 de Enero de 2014 | 15:54 | Emol

SANTIAGO.- A sólo tres días que arranque el Torneo de Clausura de la Primera B, Deportes Temuco, Unión San Felipe y Deportes La Serena son los principales animadores del mercado de fichajes. Con nombres connotados en las bancas más interesantes refuerzos pretenden dejar atrás el mal inicio de temporada.


El elenco de Marcelo Salas armó un plantel que prometía un buen desempeño en el Apertura con Fernando Astengo en el banco, sin embargo los resultados no llegaron y el "León" se marchó de Temuco. Fernando Vergara, quien sonó en Colo Colo y estuvo haciendo cursos de DT en Europa, tomó las riendas de los albiverdes.


Y en materia de refuerzos amarraron al ex delantero de Everton Mario Cáceres, al golero mundialista sub 20 Darío Melo y el central Manuel Ormazábal. Pero la gran sorpresa la dieron con el volante Misael Dávila, quien llega a préstamo desde Deportes Iquique.


Por su parte, Unión San Felipe contrató al otrora delantero de River Plate Sebastián Pascual Rambert como DT. Como incorporaciones en cancha se sumaron el delantero argentino Hernán Peirone, el mediocampista nacional Jorge "Kike" Acuña, el uruguayo Adolfo Lima y el argentino Armando Lezcano.


Precisamente el elenco dirigido por Luis Pérez es otro de los que tiene avanzado el asunto refuerzos. Al igual que García, Adrián Rojas tendría un virtual acuerdo, mientras que el golero Ezequiel Medrán y el delantero paraguayo Miguel Ángel Cuéllar ya están confirmados.


Deportes Concepción no se queda atrás y ya abrochó a Francisco "Paco" Ibáñez, a Enzo Ruiz, volante ofensivo uruguayo proveniente de Racing de Montevideo y el ex Unión La Calera Héctor Núñez.


Desde el norte, San Marcos de Arica apostará por el mediapunta brasileño Marco Morgon, que militó la última temporada en el Deportivo San Pedro de Guatemala, el mediocapista Gastón Álvarez, que proviene del Belgrano argentino y el paraguayo de la UC Braulio Brizuela. El ex Unión Paulo Cárdenas suena.


Coquimbo Unido ganó la puja por Gamadiel García y ahora va por los nombres de Mario Aravena (Universidad de Concepción), Carlos Escobar (O'Higgins) y Pablo Parra (Ñublense).


En la capital, Magallanes consiguió el préstamo el juvenil albo Luca Pontigo y además contrató al golero Rainer Wirth, quien se encontraba sin club.


Menos ruido, menos movimientos


En los elencos que han provocado menos ruido en este mercado de fichajes se encuentra Lota Schwager que sumó a los mediocampistas argentinos Germán Gordillo y Jonathan Artura. A su vez, Deportes Copiapó contrataró al colombiano, ex Deportivo Pasto, Anthony Tapia.


El actual monarca San Luis sólo suma al ex volante de Ibertia Alfredo Rojas, mientras que Barnechea consiguió el préstamo de Javier Bustos desde Deportes Concepción.


En Curicó Unido no suman refuerzos en cancha, sólo la contratación de Sergio Vargas como DT. Otros que no suman nombres son Santiago Morning y Naval de Talcahuano. 

Programación de la primera fecha del Clausura de la B

Sábado 4


17:00 Naval - Barnechea (El Morro)


20:00 Curicó Unido - Deportes Concepción (La Granja)


 


Domingo 5


17:00 Deportes La Serena - Deportes Copiapó (Bicentenario Sánchez Rumoroso)


17:00 Santiago Morning - Deportes Temuco (La Pintana)


17:00 San Marcos de Arica - Magallanes (Bicentenario Carlos Dittborn)


 


Lunes 6


20:00 San Luis - Unión San Felipe (Bicentenario Lucio Fariña)*


*Transmitido por CDF Premium

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?