Diario alemán asegura que casco de Schumacher se partió tras chocar con una roca

Un rescatista entrevistado por el periódico "Bild" señaló que cuando llegaron al lugar del accidente, la protección del ex campeón de Fórmula 1 estaba rota por la mitad.

30 de Diciembre de 2013 | 20:01 | DPA
AFP / Archivo
GRENOBLE.- El casco que usaba el alemán Michael Schumacher cuando sufrió el accidente de esquí en la estación de Meribel, en los Alpes franceses, se rompió en el impacto, informó el diario alemán "Bild".

"Cuando llegamos al lugar del accidente, su casco estaba partido", dijo un rescatista según fue citado por "Bild". No hubo una confirmación oficial al respecto.

El ex piloto de Fórmula 1 sufrió el domingo un accidente esquiando fuera de pista en la estación de Meribel.

La cabeza del alemán, que llevaba un casco que le salvó la vida según los médicos, chocó violentamente contra una roca.

Schumacher, de 44 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y está en estado "muy crítico" y en coma inducido.

El heptacampeón de la Fórmula 1, sigue en "estado crítico" y con una situación vital "muy complicada", informaron desde el hospital francés donde se encuentra desde el domingo tras sufrir el accidente mientras esquiaba.

"Se encuentra en estado crítico, una situación vital muy complicada. Se ha revivido al paciente pero está en un estado muy serio", señalaron los doctores a cargo de la salud del alemán.

Asimismo, los especialistas descartaron que se le realizara una segunda intervención quirúrgica ya que "no es necesario" y señalaron que "podríamos decir que está luchando por su vida".

La siguiente información oficial sobre Schumacher se conocerá este martes después del mediodía, (pasada las 08:00 horas de Chile).
FRASE DEL MOMENTO