EMOLTV

Fernando Hierro y el Mundial: "Chile si tiene un buen día te puede complicar las cosas"

El ex capitán del Real Madrid y la selección española advirtió que su país, rival de la "Roja" en Brasil 2014, "no le da ningún extra" haber ganado la cita de Sudáfrica 2010.

03 de Enero de 2014 | 11:09 | Emol
imagen

El ex capitán del Real Madrid y la selección española Fernando Hierro.

AFP

SANTIAGO.- El ex capitán del Real Madrid y la selección española, Fernando Hierro, analizó para el diario Sport de Barcelona las opciones de su país en el próximo Mundial Brasil 2014, donde integrará el Grupo B junto a Australia, Holanda y Chile.

Para el ex defensa, el equipo de técnico Vicente del Bosque no tendrá un camino fácil en la cita planetaria. "Sería un gran regalo ganar de nuevo el Mundial. Evidentemente falta todavía mucho tiempo y puede haber muchas cosas hasta el Mundial, pero el hecho de ser vigente campeona conlleva respeto hacia la selección. También siempre se piensa que eso no te da ningún extra. Habrá selecciones importantes".

En esa misma línea advirtió que "Chile es un combinado difícil, si tiene un buen día te puede complicar las cosas".

Aunque recalcó que "España tiene que ser optimista y pensar que el resto de selecciones se debe preocupar de la vigente campeona del mundo".

Hierro reconoció que no sólo el conjunto hispano tiene un gran grupo. "Brasil juega en casa con su gente y ya demostró en la Copa Confederaciones aguantar muy bien la presión. Alemania, Argentina, Holanda, España, Italia siempre, Francia... Va a ser un Mundial difícil para todos. Será un Mundial extraordinario y muy atractivo".

"El Mariscal" cree que "un Mundial, cuando se quiere ganar, a partir de octavos te enfrentas a selecciones muy poderosas. Empezar el torneo jugando un partido que cuatro años antes fue la final del último Mundial siempre tiene su atractivo. Ganar ese partido te llenaría de confianza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?