EMOLTV

El apretado calendario que afrontarán los chilenos en Europa antes del Mundial

Manuel Pellegrini y Alexis Sánchez lideran el listado de nacionales que tendrán una mayor carga de partidos, considerando las participaciones de sus equipos en sus ligas y torneos continentales.

12 de Enero de 2014 | 12:18 | Emol
  • El apretado calendario de los chilenos en Europa antes del Mundial
  • Manuel Pellegrini, City (máximo 34 partidos)


    La escuadra que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini tendrá una agenda copada de compromisos entre enero y mayo de este año. Si ya tenían una dura sobre carga de partidos, esta se mantendrá ya que hasta esta fecha, los "Citizens" ya tienen programados 23 lances. Pero si los dirigidos por el nacional siguen en su excelente racha y llegan a las finales de todos los torneos que disputan (Premier, Champions, Copa de la Liga y FA Cup), esta cifra ascenderá a 36.
  • Alexis Sánchez, Barcelona (máximo 31 partidos)


    El delantero chileno se ganó un puesto en la titularidad de los catalanes, por lo que tendrá una nutrida agenda antes del inicio de la cita planetaria. El tocopillano y su escuadra tienen hasta hoy 23 duelos programados hasta el 18 de mayo, cifra que podría incrementarse a 33 si es que alcanzan las finales en la Copa del Rey y Champions League. Dentro de estos compromisos destaca la llave de octavos de final del torneo de clubes europeo donde se enfrentarán al City.
  • Lorenzo Reyes, Betis (máximo 30 partidos)


    El formado en Huachipato poco a poco se está ganando la titularidad en el Betis español. Si bien en un inicio le costó adaptarse ahora ya es considerado con regularidad por su técnico. Es por eso que el volante también está dentro de los que presenta una agenda con carga de partidos, ya que hasta hoy los de Sevilla tienen 25 cotejos planificados, con la opción de aumentar a 32 si es que logran acceder a la gran definición de la Europa League.
  • Pizarro y Fernández, Fiorentina (máximo 31 partidos)


    David Pizarro y Matías Fernández son dos jugadores que lo más probable es que estén presentes en el Mundial. Y de cara al inicio de la cita planetaria, los chilenos tendrán una numerosa cantidad de partidos en Fiorentina. Hasta hoy, la escuadra viola ya tiene 24 lances en agenda, considerando Calcio, Copa Italia y Europa League, pero estos aumentarían a 31 si es que los de Florencia logran avanzar de etapas hasta la final del certamen europeo de clubes.
  • Vidal e Isla, Juventus (máximo 29 partidos)


    La Juventus de Italia no pudo clasificar a los octavos de final de la Champions, pero seguirá viendo acción en la Europa League. Es así como Arturo Vidal y Mauricio Isla tendrán una dura carga de partidos de cara al debut en el Mundial de Brasil ante Australia (18 de junio). Hoy, la "Vecchia Signora" ya tiene programados 23 compromisos entre el Calcio y la Europa League, pero esta cantidad aumentaría a 30 si es que acceden a la final del torneo europeo.
  • Marcelo Díaz, Basilea (máximo 29 partidos)


    El seleccionado chileno está en plena etapa de recuperación de la lesión que lo tuvo al margen de la última parte del 2013. Y en su regreso a las canchas, el formado en la U deberá afrontar un nutrido fixture de compromisos. El cuadro suizo tiene hasta la fecha agendados 22 duelos, considerando amistosos, la Súper liga local y la Europa League, pero sí logran realizar una buena actuación en el torneo de clubes europeo, la cantidad de lances aumentará a 29.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?