EMOLTV

Gobierno compromete recursos y estadio Sausalito quedaría listo durante 2014

El recinto de la Quinta Región no vería comprometida su participación en la Copa América de 2015. Además, la Ciudad Jardín fue confirmada como sede del sorteo de la cita continental.

04 de Enero de 2014 | 10:13 | Emol
imagen

El recinto de Viña del Mar posee un 45 de avance en sus obras.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Dentro del grupo de recintos que están siendo remodelados con fondos fiscales, el estadio Sausalito es el que ha presentado mayores retrasos. Confusiones en las asignaciones de los fondos entre los inversores de la obra (Municipalidad, Gobierno Regional y el Ministerio del Deporte) tenían en entredicho la construcción de uno de los sectores más tradicionales del coloso viñamarino: el codo laguna.


Con casi 10 meses de obras, el recinto de la Ciudad Jardín aún tenía en pie la vieja estructura del codo laguna al no existir certeza sobre los recursos para reconstruir dicho espacio, sin embargo el ministro del Deporte Gabriel Ruiz Tagle aclaró que los recursos están.


"Los recursos para el financiamiento están asegurados y disponibles. La decisión técnica de reconstruir el codo laguna va aumentar los plazos. Será movida de febrero-marzo a junio-julio, que es lo que se ha comprometido la empresa, pero de ninguna manera pondrá en riesgo a Sausalito para la Copa América 2015 y el Mundial sub 17", aseguró el secretario de Estado.


Con este nuevo panorama, que despeja todas las dudas que existían anteriromente, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato expuso que "faltan afinar algunos detalles, pero  este año va estar sí o sí terminado, ya que el avance ha sido de acuerdo a lo programado".


El propio presidente de la ANFP, Sergio Jadue, respaldó lo dicho por la autoridad municipal. “Para nosotros como ANFP nuestra preocupación es por la Copa América y el Mundial sub 17, en que Viña será sede. Estamos dentro de las fechas porque los nuevos estadios deben estar entregados en diciembre de 2014, y ese riesgo no existe", sostuvo.


Desde la Municipalidad informan que la obra posee un 45% de avance y que una vez derribada la vieja estructura del codo laguna "se asegura una construcción rápida, debido a que éstas se hacen de manera pre armada".


Respecto al otro recinto de la Quinta Región que se encuentra en remodelaciones, el Elías Figueroa de Valparaíso, según informa hoy El Mercurio de Valparaíso, el coloso podría abrir sus puertas a medidados de febrero, lo que significaría un mes de retraso del compromiso inicial.


"Hay una demora de 30 días, pero que me parece que es un plazo mínimo que no altera el compromiso original" declaró Gabriel Ruiz Tagle en el medio porteño.


El partido que podría inaugurar el nuevo recinto sería el lance que sostendrán Santiago Wanderers y Universidad de Chile por la sexta fecha del Clausura el próximo 9 de febrero.


Por otra parte, la ANFP confirmó que Viña del Mar será la sede del sorteo para la Copa América de 2015. El evento se realizará en el Hotel del Mar en diciembre próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?