EMOLTV

Rafael Nadal comienza a lo campeón: Se queda con el primer torneo del año en Qatar

El número uno del planeta arrancó el año quedándose con su primer título en Doha, luego de vencer en la final al francés Gael Monfils.

04 de Enero de 2014 | 14:36 | DPA
imagen

Rafael Nadal se quedó con su título número 51 de su carrera.

Reuters

DOHA.- El español Rafael Nadal (1°) abrió la temporada 2014 de la mejor manera tras conseguir su primer título en el Torneo de Qatar, luego de imponerse en la final sobre el francés Gael Monfils (19°) por parciales de 6-1, 6-7 (5-7) y 6-2.


Tras el título en el emirato del Golfo Pérsico, el número uno del mundo volará a Australia para jugar dentro de una semana el primer Grand Slam del año, en el que una temporada atrás no estuvo debido a una doble lesión de rodilla.


Es la primera vez en su carrera que el número uno mundial vence en su primera semana de la temporada, y lo hace en un torneo que no tenía hasta ahora ningún ganador español.


El primer set fue de un aplastante dominio de Nadal, que jugó sobre la línea y colocó golpes ganadores sin cesar frente a un Monfils impotente.


Ya en el segundo set, el francés ganó de salida los primeros tres juegos, gracias sobre todo a la mejora de su servicio.


Nadal se volvió a concentrar para igualar a 4 y dar paso a una fase igualada que desembocó en el tie-break. Ahí Monfils mantuvo la solidez de su servicio -logró en ese parcial diez de los 13 aces que sumó en el choque- y le bastó un minibreak para llevarse el set.


En el tercero se hizo pronto evidente que el desgaste estaba haciendo más mella en Monfils, que se vio pronto 3-1 abajo. En el juego siguiente tuvo su última ocasión de volver al partido cuando dispuso de cuatro puntos de break, pero Nadal los superó con variedad y solvencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?