MONTEVIDEO.- Sudáfrica conquistó el clásico Seven a Side de Rugby de Punta del Este, en Uruguay, al vencer al equipo argentino Moby Dick por 19-14, en la final de la Copa de Oro disputada la medianoche del sábado en ese célebre balneario.
En un intenso encuentro, los africanos se llevaron con lo justo el duelo tomando revancha de la caída que sufrieron en la final de 2011 cuando la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se quedó con el título.
Mixtura de jugadores jóvenes y experientes, los sudafricanos tuvieron un sólido andar por el torneo y este domingo vencieron a los argentinos de Entre Ríos y a la URBA antes de llegar a la final.
El sudafricano Rosko Shane Speckman fue el goleador del torneo y se consagró como el mejor jugador.
Pampas 7, seleccionado argentino, se quedó con la Copa de Plata ante el anfitrión Uruguay (12-5) que con un equipo plagado de jóvenes dio pelea en el torneo.
La Copa de Bronce quedó en manos de los locales de Old Boys Centennial que en la final vencieron a Brasil por 21-19, mientras que el trofeo Challenge fue para Jockey Salta que venció a Universidad Católica de Chile por 21-19.
La 25ª edición del tradicional torneo del verano en el principal centro turístico de Uruguay reunió a 21 equipos de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Sudáfrica.
Como cada año, el evento mostró la potencia de los jugadores argentinos que coparon la final por el oro con seis equipos en ocho participantes.